¡Todo un peligro! Las consecuencias catastróficas que tiene el tomar pescado crudo

-

En los tiempos que corren comer pescado crudo se ha extendido a todas las partes del mundo. Esto en parte se debe a la fama del sushi que ha logrado cruzar fronteras y es raro que no haya al menos un restaurante japones en las grandes y medianas ciudades. La verdad es que el sushi es un plato muy sabroso que ha cautivado a todo aquel que lo prueba, pero su elaboración es compleja.

Para poder ingerir el pescado crudo hay que tratarlo de una forma concreta antes de servirlo para comer. Si el restaurante que lo sirve no lo trata como es adecuado, puede llegar a darnos algunos tipos de infecciones que son muy peligrosas. Esto no lo decimos con el objetivo de alarmar sino con el objetivo de concienciar de que la ingesta de este alimento de manera cruda puede ser perjudicial si no se trata adecuadamente, y por lo tanto, debemos verificar antes que en el lugar que lo sirven lo hacen de forma adecuada.

Lo que debemos hacer (si lo vamos a preparar en casa) es congelarlo y en el caso de decidir no hacerlo, tenemos que tener en cuenta que nos pueden dar alguna de las siguientes infecciones.

2
El vibrio en el pescado

El vibrio es una intoxicación en base a bacterias marinas del tipo vibro sp (vibrioo cholerae) que lo que hace es que terminan causando diarreas muy fuertes. Además, esta bacteria resiste muy bien el clima frío por lo que la nevera no lo mata. En el caso de España, no suele haber muchos casos de vibrio ya que esta bacteria suele estar en pescados que no se suelen preparar aquí.

No obstante, en los países asiaticos sí que se suelen dar casos de virbio ya que se comen grandes cantidades de pescado y marisco crudo por lo que pueden llegar a enfermar de esta bacteria con más probabilidad.