Covid-19: Así afecta a todo tu cuerpo

-

La actual pandemia Covid-19 que sufrimos en todo el mundo es una crisis global que ha traído graves consecuencias. Desde que apareció a finales del año pasado en el continente asiático, este virus ha podido llegar a cada uno de los continentes, a excepción de la Antártida.

Asimismo, la Covid-19 no es solo una crisis de salud que ha golpeado al mundo, es mucho más que eso. De igual manera es una crisis socioeconómica sin precedente alguno. Ha puesto a prueba a cada país donde el virus ha llegado.

Ahora bien, este virus afecta a todo nuestro cuerpo dejando graves consecuencias para muchos. A continuación, te explicamos todos los detalles.

6
Las posibles secuelas neurológicas 

secuelas neurológicas

Algunas de las personas que han podido superar la Covid-19, pueden experimentar síntomas y secuelas neurológicas. Esto quiere decir que afecta al sistema nervioso periférico y central. Un claro ejemplo es que existen personas que han perdido el olfato desde hace unos seis meses y que aun no lo han podido recuperar.

Por otro lado, hay personas que presentan dificultad para poder concentrarse, tienen dolor de cabeza, problemas de memoria, crisis epilépticas y hasta daños en el nervio óptico.

Ahora bien, La Sociedad Española de Neurología manifiesta que existen pacientes que han experimentado secuelas indirectas. Declararon lo siguiente: «Es decir, aquellas que no se deberían directamente a la Covid-19, sino a las complicaciones que la enfermedad produce». Un ejemplo, la personas que han padecido de ictus durante el virus pueden llegar a tener trastornos del habla, alteraciones del equilibrio y debilidad en los miembros.

Como has podido observar a lo largo del artículo, la Covid-19, es un virus que afectado a todo nuestro cuerpo. Sigue al pie de la letra la recomendaciones de los expertos. Distanciamiento social, colócate la mascarilla y lávate frecuentemente las manos. Tu salud lo vale.

Siguiente