Los pueblos más extraños de España que te sorprenderán

En España podemos darnos el gusto de tener una gran diversidad de pueblos. Sí, los pueblos han llegado a convertirse en los principales atractivos de nuestro país, incluso por encima de las grandes ciudades. Precisamente lo han logrado por ser distintos a lo habitual, poseen historia, aire fresco, vistas de encanto, ideales para descansar y despejar la mente del caos cotidiano.

Pero qué crees, a pesar de que este país que nos vio nacer posee un sinfín de pueblos que forman parte de su historiografía, hay algunos que son extraños. Este tipo de fascinaciones sin duda alguna sorprenden a más de uno; son pueblos que quizás marcan la diferencia, y claro siguen siendo imponentes y con aspectos por destacar sin dejar ese lado inusual a lo que estamos acostumbrados a ver de los pueblos. Conoce cuáles son y qué tienen de peculiar cada uno de ellos.

Júzcar

Júzcar

Iniciamos esta presentación con uno de los pueblos de España que resulta extraño si lo comparamos con otros. Hablamos de nada más y nada menos que de Júzcar. Nos ubicamos específicamente en un pueblo bonito. Cómo no decirlo, lo es. Se localiza en la siempre imponente Málaga llena de secretos. En un primer momento, lo que nos hace alusión a este sitio es su tranquilidad que está a la orden del día.

Y es que, hace bastante rato dejó ser de esos pueblos blancos, sí, lo decimos en pasado, por cuando se dio el tan esperado estreno de la reconocida película Los Pitufos para el año 2011, todas las casas de este pueblo fueron pintadas en un color azul pitufo, teniendo coincidencia con la pieza audiovisual. Lo cierto es que de allí en adelante se fue haciendo notar en los medios y atrae a muchos turistas. Es llamado de manera coloquial como «Pueblo Pitufo».