Los pueblos más extraños de España que te sorprenderán

En España podemos darnos el gusto de tener una gran diversidad de pueblos. Sí, los pueblos han llegado a convertirse en los principales atractivos de nuestro país, incluso por encima de las grandes ciudades. Precisamente lo han logrado por ser distintos a lo habitual, poseen historia, aire fresco, vistas de encanto, ideales para descansar y despejar la mente del caos cotidiano.

Pero qué crees, a pesar de que este país que nos vio nacer posee un sinfín de pueblos que forman parte de su historiografía, hay algunos que son extraños. Este tipo de fascinaciones sin duda alguna sorprenden a más de uno; son pueblos que quizás marcan la diferencia, y claro siguen siendo imponentes y con aspectos por destacar sin dejar ese lado inusual a lo que estamos acostumbrados a ver de los pueblos. Conoce cuáles son y qué tienen de peculiar cada uno de ellos.

[nextpage]

Júzcar

Júzcar

Iniciamos esta presentación con uno de los pueblos de España que resulta extraño si lo comparamos con otros. Hablamos de nada más y nada menos que de Júzcar. Nos ubicamos específicamente en un pueblo bonito. Cómo no decirlo, lo es. Se localiza en la siempre imponente Málaga llena de secretos. En un primer momento, lo que nos hace alusión a este sitio es su tranquilidad que está a la orden del día.

Y es que, hace bastante rato dejó ser de esos pueblos blancos, sí, lo decimos en pasado, por cuando se dio el tan esperado estreno de la reconocida película Los Pitufos para el año 2011, todas las casas de este pueblo fueron pintadas en un color azul pitufo, teniendo coincidencia con la pieza audiovisual. Lo cierto es que de allí en adelante se fue haciendo notar en los medios y atrae a muchos turistas. Es llamado de manera coloquial como «Pueblo Pitufo».

[/nextpage]

[nextpage]

Besalú

Besalú

Ahora es el turno de irnos directamente a Girona, allí se encuentra otro de los pueblos raros que nos podemos encontrar en el país, se trata de Besalú. Estamos en presencia de lo que es un pueblo medieval que a pesar de los años, y del reconocimiento que tiene en el territorio, no deja de imponerse y conservarse en buena forma. Forma parte de la comarca de La Garrocha.

Lo traemos a este grupo porque una vez pongas un pie en él, podrás pensar que el tiempo que se ha paralizado y se quedó en la Edad Media. Sí, así como lo oyes, este sitio mantiene todavía las calles y la arquitectura de esa época. Desde luego que tiene historia por contar, y también es bueno, un pueblo que de por sí sea interesante para ir descubriendo poco a poco.

[/nextpage]

[nextpage]

Cadaqués

Cadaqués

Seguimos en las tierras de Girona para desvelarte otro de los pueblos que resulta extraño a la luz del día, en todo lo que refiere los pueblos de nuestro país que por lo general son encantadores de rincón a rincón. En el caso de Cadaqués debes saber que te estás ubicando en lo que es la comarca de Alto Ampurdán.

Si bien es cierto que es catalogado como uno de los más bonitos, la verdad es que cuando tengas la importunidad de dar ciertos paseos por sus calles y las casas en color blanco, el puerto entre otras atracciones, podrás pensar o llegarte la sensación de que estás en un pueblito griego o en lo típico que podemos ver del Adriático. Por supuesto hay para disfrutar, sobre todo con el senderismo y el buceo.

[/nextpage]

[nextpage]

Setenil de las Bodegas

Setenil De Las Bodegas Pueblos

Setenil de las Bodegas es otro de los pueblos que no podíamos dejar por fuera de esta lista, para definir a los más extraños que tiene España. Se encuentra ubicado en Cádiz, perfectamente te puede sorprender desde su belleza. Ejemplo de ello, es que es muy visitado a pesar de lo raro que es. Todo esto viene porque el pueblo es esculpido en la roca, está básicamente incrustado en el tajo del llamado río Guadalporcún.

Claro, esto también lo convierte en una sensación que sorprende a muchos, por lo que una escapada fugaz es de las alternativas que puedes experimentar. Puedes hacer senderismo, dar paseos por sus calles y en las Cuevas de la Sombra y otra que lleva por nombre las Cuevas del Sol.

[/nextpage]

[nextpage]

Casares

Casares Pueblos

Hablar de Casares es dar a conocer otro de los pueblos extraños de España. Esto sin duda alguna sorprende a muchas personas. Está posicionado en plena Costa del Sol, justamente en la parte Occidente de Málaga. Abordamos a un pueblo blanco, que tiene la peculiaridad de que sus calles son demasiado estrechas, sinuosas y por demás empinadas.

Pese a este panorama, el casco urbano como tal se ha mantenido conservado de una manera increíble. Hecho que los llevó a ser declarado como Conjunto Histórico-Artístico de nuestro país. Esto fue para el año 1979, y que para complementar este aspecto inusual, tiene la mejor comida malagueña que podrás encontrar.

[/nextpage]

[nextpage]

Olite

Olite

Es el turno de presentarte los detalles de Olite . Se trata de uno de los pueblos de Navarra que está incluido dentro de los más extraños de España. Claro, tiene muchos encantos, y es que, conserva a la perfección sus construcciones y el patrimonio de gran arraigo que data desde hace muchos años.

No podemos dejar a un lado que forma parte del Conjunto Histórico-Artístico. Adicional a eso, podrás vivir una experiencia fascinante con los vinos si es de tu agrado, ya que tienen los mejores y es allí donde suelen atrapar a sus visitantes.

[/nextpage]

[nextpage]

Ronda

Ronda Pueblos

Málaga sigue haciendo de las suyas con los pueblos extraños. Ahora te traemos otro, y es Ronda. Lo curioso de este pueblo es que está dividido en dos, y a su vez, viene a estar conectado por un gran puente que fue construido en un enorme tajo que en un principio separaba al pueblo. Cuesta creerlo, pero es así, os decimos que es de los más peculiares del país en ese sentido.

En medio de lo raro, encanta a muchas personas, a tal punto que es de los que más suelen visitar. Aunado a eso, tiene vistas majestuosas para echar muchas fotografías. Puedes deleitar el paladar con sus comidas, tiene valles, iglesias, murallas, parques y muchos otros atractivos para que los conozcas.

[/nextpage]