Tronistas míticos de MYHYV que podrían ser gays

Lejos quedan ya los años en los que MYHYV era uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. Este innovador formato se estrenó allá por el año 2008, y en sus primeras temporadas fue todo un fenómeno de masas y un acontecimiento social. Aunque eran sobre todo los jóvenes quienes más lo seguían, también gente ya crecidita, en sus treinta y cuarenta, quedó irremediablemente enganchada a los líos y aventuras de los tronistas y los pretendientes del programa de Mediaset.

En esta década larga han pasado muchas cosas en nuestro país y en la sociedad. Una de ellas es un cambio en la forma de percibir, entender y respetar las diferentes identidades y orientaciones sexuales. MYHYV, a la fuerza, tenía que transformarse. La típica historia de macho muy macho conquista a chica ya no gustaba tanto, y de hecho la audiencia del programa era cada vez más reducida. MYHYV, como la sociedad, evoluciona. Algunos tronistas empiezan a salir del armario y a vivir su orientación sexual sin los prejuicios ni preconcepciones de lo que debería ser el macho tronista.

[nextpage]

Tony Spina

Myhyv

Conforma la gente se hace más tolerante a la homosexualidad, los tronistas y pretendientes de MYHYV van perdiendo el miedo a hablar sin tapujos de su condición sexual. La figura del macho hetero que ni por asomo plantea que pueda sentirse atraído por otros hombres empieza a agrietarse y a pasar de moda. El italiano Tony Spina, exconcursante de Supervivientes además de participante de MYHYV, ha sido uno de los primeros en atreverse a romper el tabú.

«No tengo ningún problema en decir mi tendencia sexual, no soy gay, me gustan las mujeres», aseguró el italiano. Spina es muy amigo de Nacho Montes, y este ha dejado caer que el italiano le ponía “muy cachondo”. Pese a que Spina presume de su amplitud de miras y tolerancia, dijo sentirse “muy decepcionado” por las palabras de su amigo. 

 [/nextpage][nextpage]

José Labrador

Myhyv

Se especuló durante mucho tiempo acerca de una hipotética relación entre el estilista Jesús Reyes y el extronista José Labrador. Este está últimamente hasta en la sopa: fue concursante de la última edición en Supervivientes y más recientemente formó parte del reality La casa fuerte. Cuando Labrador estaba en la isla de Honduras, Jesús Reyes aprovechó la coyuntura para contar un aspecto secreto del pasado del concursante.
Reyes aseguró que habían mantenido una relación amorosa, e incluso contó detalles bastante íntimos de la misma. Enseñó unos mensajes que supuestamente le había mandado Labrador y contó que mantuvieron relaciones sexuales en los baños de Telecinco. El aludido lo negó tajantemente y añadió que, en caso de ser gay, jamás se fijaría en Reyes: «Eres muy feo y nunca me liaría contigo si fuera gay».
[/nextpage][nextpage]

Yera Fontes

Myhyv

A Yera Fontes sí que le pareció de lo más humillante que se pusiera en cuestión su heterosexualidad. Reaccionó como un macho furioso deseoso de dejar patente su virilidad y hombría. De hecho, el canario se cayó del trono de MYHYV por un rumor que aseguraba que Fontes era en realidad bisexual y lo había ocultado durante todo ese tiempo. 

Él lo negó de forma rotunda y categórica, aunque se le veía nervioso y que se sentía acorralado. “No y no, esa es mi respuesta. Solo he estado con chicas y estaré con chicas toda mi vida. Lo respeto y tengo amigos gays, pero no es mi caso», dijo. Más claro, agua. “o respeto y tengo amigos gays, pero no es mi caso”, remató el canario su defensa. 

 [/nextpage][nextpage]

Kiko Jiménez

Myhyv

Kiko Jiménez destaca por haber sido de los pocos que no se ha sentido atacado ni ofendido al hablar de estas cuestiones. Sin pelos en la lengua y sin prejuicios de ninguna clase, el exnovio de Gloria Camila no tuvo ninguna clase de reparo en asegurar que no descartaría mantener una relación con un hombre. Dijo que no lo había hecho nunca, pero quién sabe qué pasará mañana.

Rafa Mora, que siempre tiene que ser el protagonista en todos lados, sacó a colación el tema en “Sábado Deluxe”. El valenciano mostró una serie de mensajes en los cuales, se supone, Kiko Jimenez intentaba ligar con otro hombre por Instagram. El aludido aseguró que se estaban haciendo pasar por él y que jamás había escrito dichos mensajes.

 [/nextpage][nextpage]

Suso Álvarez

Myhyv

Sofía Suescun dejó caer un día en televisión que Suso Álvarez era en realidad homosexual, pero que siempre lo había ocultado. La ganadora de Supervivientes y Gran Hermano dijo, con Suso delante suyo, que a Álvarez “le gustan los hombres. Es gay y lo está descubriendo poco a poco. No es normal que yo no le guste a un hombre. En la cama no hacíamos nada”.

También Aurah Ruiz hizo insinuaciones en el mismo sentido en la sexta edición de GH VIP. Por aquel entonces Suso era su pareja, y puso en cuestión los gustos e inclinaciones sexuales. “¿Te gusto yo o Asraf?”, le llegó a preguntar. Él le quita hierro al asunto y dice ser plenamente heterosexual.

[/nextpage]