Netflix: Películas familiares que te recomendamos para este fin de semana

Poco a poco está llegando el mal tiempo, el frío, las tardes de sol cada vez son más cortas y muchas veces lo mejor es quedarse en casa. A todo esto hay que sumar la nueva política de restricciones por el Covid-19 y que pronto, muy pronto, estaremos metidos en fechas muy festivas y de recogimiento con la familia. Por todas estas razones, ¿a quién no se le apetece pasar un buen rato de ‘peli’ y manta con los suyos? Hoy te traemos en QUÉ! un listado con las mejores películas familiares de Netflix.

Ya sabemos que muchas veces es complicado elegir bien un producto audiovisual que guste a todos los componentes de la casa, que llegue tanto a grandes como a pequeños, pero en Netflix hay donde elegir. Compra palomitas, organiza a los ‘peques’ para que dejen hechas todas sus tareas y prepárate para disfrutar. Con nuestra selección estamos seguros de que pasarás un fin de semana genial con los tuyos, aunque sea en el salón de tu hogar.

Netflix Y Tu Familia, El Mejor Plan Para Las Tardes De Invierno.

[nextpage]

‘(RE) CAMBIO DE PRINCESA’

Llegadas estas fechas, en las que sabemos que las familias pasan más tiempo en casa, Netflix suele anunciar cada año un buen número de estrenos. El de ayer día 19 de noviembre, ‘(Re)cambio de princesa‘, es la secuela de la exitosa ‘Intercambio de princesa’ en la que Vanessa Hudgens posee el papel de protagonista.

En esta disparatada nueva entrega, la princesa Margaret hereda el trono de Montenaro justo en una crisis de su relación con Kevin (Nick Sagar). Risas, intriga, baile y mucho amor son los ingredientes de una película para todos los públicos y que asegura una buena tarde de diversión.

[/nextpage][nextpage]

‘KLAUS’: NETFLIX NOS TRAE UN PAPA NOEL DISTINTO

Ahora que se acercan las fiestas puede apeteceros ver algún tipo de película con temática navideña, y ‘Klaus’ (2019) puede ser una de las mejores opciones a elegir. Se trata de una película de animación dirigida por el español Sergio Pablos que muestra una imagen algo distinta de Papa Noel y de toda la leyenda construída a su alrededor.

La cinta se estrenó hace poco más de un año en Netflix (el 15 de noviembre de 2019), pero estamos seguros de que va a ser de obligado visionado también en Navidades futuras. El relato, que está cargado de sentimiento y ternura, nos invita a ser mejores con las personas de nuestro alrededor.

La versión española de ‘Klaus’ está doblada por actores muy reconocidos, como Quim Gutiérrez, Luis Tosar y Belén Cuesta, y cabe recordar que fue nominada a los Óscar como mejor película de animación, aunque finalmente no obtuvo el premio. También estuvo nominada sin éxito en los Goya, pero sí que consiguió el galardón en los prestigiosos BAFTA.

[/nextpage][nextpage]

‘JINGLE JANGLE’, LA FANTASÍA JUGUETERA DE NETFLIX

Quizá con ‘Jingle Jangle’ no des con uno de los últimos estrenos en cuanto a películas familiares se refiere de Netflix. En España, donde puede verse desde hace justo una semana, se ha titulado la ‘peli’ como ‘La Navidad mágica de los Jangle’, y ya nos va preparando el cuerpo de cara a tan señaladas fechas.

La película cuenta las aventuras de un fabricante de juguetes, Jeronicus Jangle, que se encarga de repartir felicidad por todas las casas del mundo gracias a sus magníficas invenciones. Todo eso hasta que un día uno de sus ayudantes le roba una idea y se arma la trama. ¿Qué pasará al final? Dale al ‘play’ y descúbrelo junto a tu familia: el viaje está lleno de risas y enseñanzas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Twt-uNM5Kcw&feature=emb_title

[/nextpage][nextpage]

‘EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS’

Que la Navidad es un periodo de magia y fantasía lo sabemos todos, desde los más pequeños hasta los altos directivos de Netflix, y por eso ‘El cascanueces y los cuatro reinos’ tiene un sitio especial en la plataforma y en nuestra propia lista. Es una versión reciente del clásico adaptado por Disney para la gran pantalla, y en su versión original ha sido doblada por grandes actores de la talla de Morgan FreemanHelen Mirren y Eugenio Derbez.

El filme, dirigido por Lasse Hallström, se estrenó el 29 de octubre de 2018 obteniendo muy buenos resultados en taquilla (unas ganancias de 174 millones de dólares en todo el mundo). Algunos críticos echan de menos algo más de baile y ritmo en la producción, aunque los efectos visuales son espectaculares y pueden hacer las delicias de nuestros hijos.

[/nextpage][nextpage]

STUART LITTLE, LOS CLÁSICOS NO MUEREN EN NETFLIX

Como no todo va a ser Navidad, y los clásicos nunca pasan de moda, vamos a recordarte también algún título de los que se encuentran en el catálogo de Netflix y no fallan. De entre las catalogadas ‘Para todos los públicos’ destaca ‘Stuart Little’, una preciosa historia atemporal que nos narra las aventuras del pequeño ratoncito que llega a la familia Little para ser uno más.

En la primera entrega de esta saga -que cuenta con otras dos películas: ‘Stuart Little 2’ y ‘Stuart Little 3’Emilio Aragón fue el encargado de doblar al famoso ratón. Si tus pequeños, o vosotros mismos, todavía no habéis visto cualquiera de las cintas de esta comedia familiar que se estrenó en 1999, ¡no sabemos a qué estáis esperando!

[/nextpage][nextpage]

‘MI VECINO TOTORO’

Parece mentira que este clásico de la animación japonesa siga funcionando 32 años después de su estreno. ‘Mi vecino Totoro’ es un canto a la belleza, y fue elegida por ‘Time Out’ como la «mejor película de animación de la historia». Actualmente, más que una cinta, es casi un icono cultural, y millones de personas en todo el planeta han podido disfrutar de ella. La revista ‘Empire’ la metió, directamente, en el puesto 41 de las «100 mejores películas de la historia».

Con esta carta de presentación, cualquiera le dice que no a Totoro. Solo te podemos aconsejar que mires el trailer y decidas si queréis verla, aunque estamos seguros de que no os decepcionará. El filme creado en 1988, que tiene 86 minutos de duración, no llegó a EEUU hasta 1993, siendo el primer país occidental donde aterrizó. En España no pudimos verla en los cines hasta octubre de 2009.

[/nextpage][nextpage]

‘BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA’

¿Quién vive en una piña dentro de Netflix? Bob Es-pon-ja. El amarillo personaje animado, tan querido por los niños de todo el planeta, también tiene un huequito en la plataforma audiovisual. Si no tienes ganas de pensar mucho sumérgete un delirante viaje con Bob, Calamardo y el resto de personajes. ¡Tendrás carcajadas aseguradas!

En ‘Bob Esponja, un héroe fuera del agua’ los habituales protagonistas de la serie animada abandonan la comodidad de Fondo de Bikini para enfrentarse al pirata Barba Burger (doblado por Antonio Banderas). Este maléfico personaje ha robado la fórmula secreta de las cangreburger, ¡y eso es algo que no se puede permitir!

[/nextpage]