Quantcast

Ikea, Lotería de Navidad, Coca-Cola, así son los míticos anuncios de Navidad

Pasa Black Friday, pasa el puente de diciembre y ya estamos en Navidad. Queda algo más de un mes, pero ya las grandes marcas están empezando a lanzar sus comerciales. De momento han llegado 5 anuncios de 5 marcas internacionalmente conocidas. Desde CocaCola con un minicorto en el que ha invertido un gran presupuesto hasta la icónica turronera Suchard. Tampoco podía faltar el de la Lotería.

Este es un periodo importante para todas las marcas y más después del año que hemos pasado. Los anuncios navideños sirven más que para vender algo, para hacer imagen. Dan una gran imagen y mandan un mensaje positivo a toda la audiencia. Son bonitos de ver y qué mejor que un artículo en el que estén resumidos algunos de los mejores anuncios. Coge unas palomitas, unos kleenex y a disfrutar de los spots de navidad 2020 de algunas de las mejores marcas.

Navidad Ikea

El anuncio de Ikea es también bastante emotivo. Se enfoca en la parte más económica y de impacto social que ha tenido la crisis sanitaria en nuestra sociedad. Es por eso que Ikea quiere resaltar que sigue luchando para combatir la desigualdad.

El eslogan de este año es “Todos merecemos un verdadero hogar”. También hay una frase al final del spot que es lapidaria “no es el milagro de la navidad el que traerá igualdad de oportunidades a todos los hogares, es el milagro de la educación”. Un claro mensaje navideño, pero con tintes sociales.

La historia del anuncio refleja a una niña que ve un anuncio de Santa Claus en televisión. En ese momento se fija en que no tiene ninguna chimenea en casa por donde pueda entrar para llevarle regalos a ella. Con eso, empieza a diseñar un sistema de entrada para recibir sus regalos.