Ikea, Lotería de Navidad, Coca-Cola, así son los míticos anuncios de Navidad

-

Pasa Black Friday, pasa el puente de diciembre y ya estamos en Navidad. Queda algo más de un mes, pero ya las grandes marcas están empezando a lanzar sus comerciales. De momento han llegado 5 anuncios de 5 marcas internacionalmente conocidas. Desde CocaCola con un minicorto en el que ha invertido un gran presupuesto hasta la icónica turronera Suchard. Tampoco podía faltar el de la Lotería.

Este es un periodo importante para todas las marcas y más después del año que hemos pasado. Los anuncios navideños sirven más que para vender algo, para hacer imagen. Dan una gran imagen y mandan un mensaje positivo a toda la audiencia. Son bonitos de ver y qué mejor que un artículo en el que estén resumidos algunos de los mejores anuncios. Coge unas palomitas, unos kleenex y a disfrutar de los spots de navidad 2020 de algunas de las mejores marcas.

2
Lotería de Navidad

El anuncio más esperado por navidad de cada año es el de la Lotería Nacional. Para este 2020 su eslogan es “comparte como siempre, comparte como nunca”. Otro de esos anuncios que hacen referencia a este año que ya está terminando.

El spot comienza con un silencio sobrecogedor en donde un padre y un hijo se despiden en una estación de tren en los años 40. Un “cuídate” es lo que nos saca del sobrecogimiento. Esto lo hace a la vez que le entrega un décimo.

A partir de aquí vemos cómo la vida ha ido cambiando a través del tiempo. Pasan las modas, pasan los trabajos e incluso cambia la sociedad. Lo que no cambia es la generosidad de compartir. Eso es lo que busca el anuncio, meternos de lleno en esa generosidad.

Finalmente llegamos al presente en donde una mujer encuentra un sobre cerrado en su casa. En él pone su nombre. Dentro hay un décimo de lotería y un mensaje: “Este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti, nunca me he sentido sola”. Ambas se encuentran y comienza la emoción.