Quantcast

Crimen perfecto se convertirá en serie y Alicia Vikander será su protagonista

Corría el año 1952 cuando el treintañero guionista y dramaturgo Frederick Knott debutaba en los teatros con su obra Dial M for Murder. Una obra que captó la atención del Maestro del suspenso, Alfred Hitchcook, y que el mismo dramaturgo adaptó a guion cinematográfico para debutar esta vez en la gran pantalla. Bajo el nombre Crimen perfecto.

Un thriller psicológico, de intriga, protagonizado por la actriz Grace Kelly y el actor Ray Milland, en los papeles de Margot Mary Wendice y Tony Wendice, respectivamente. Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa Margot Mary (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer (FILMAFFINITY).

Una película donde Grace Kelly arrasó, consiguiendo ser galardonada en la categoría de mejor actriz en los el Círculo de críticos de Nueva York, y en la National Board of Review, siendo nominada en los Premios BAFTA. Y ahora, Alicia Vikander (La música del terremoto, Tomb Raider, La chica danesa) ha puesto en marcha una adaptación de la película Crimen perfecto a las pequeñas y medianas pantallas. Te contamos todos los detalles hasta el momento.

Alicia Vikander Crimen perfecto

¿Cuál será el hilo conductor, si estamos ante un proyecto de antología?

Aún no sabemos nada sobre el lugar al que irá destinada Crimen perfecto. No tiene todavía cadena ni plataforma, porque es un proyecto que acaba de nacer. Solo que es MGM la productora que la desarrollará, y que ya figuran como guionistas Michael Mitnick y Terence Winter. Conocidos por proyectos como, respectivamente, The Giver y The Current War; Boardwalk Empire y El lobo de Wall Street. Y que ya han tenido el placer de trabajar juntos en la serie Vinyl, creada por, entre otros, Martin Scorsese y Mick Jagger.

Pero esta es una apuesta distinta. Es una apuesta por la antología. Una miniserie antológica, pero que no descartan darle continuidad más allá de la primera temporada si el producto funciona. Donde el hilo conductor de los episodios sería el protagonismo femenino, ya que el peso del guion recaerá sobre el personaje de Margot Mary en la película original.

Crimen perfecto

Un proyecto que supondrá la “reimaginación del clásico thriller de suspense desde una perspectiva femenina”.