Crimen perfecto se convertirá en serie y Alicia Vikander será su protagonista

Corría el año 1952 cuando el treintañero guionista y dramaturgo Frederick Knott debutaba en los teatros con su obra Dial M for Murder. Una obra que captó la atención del Maestro del suspenso, Alfred Hitchcook, y que el mismo dramaturgo adaptó a guion cinematográfico para debutar esta vez en la gran pantalla. Bajo el nombre Crimen perfecto.

Un thriller psicológico, de intriga, protagonizado por la actriz Grace Kelly y el actor Ray Milland, en los papeles de Margot Mary Wendice y Tony Wendice, respectivamente. Tony Wendice (Ray Milland), un frío y calculador tenista retirado, planea asesinar a su bella y rica esposa Margot Mary (Grace Kelly) porque sospecha que le es infiel, pero sobre todo porque desea heredar su gran fortuna. Para llevar a cabo su plan, chantajea a un antiguo compañero de universidad y lo convence para que, en su ausencia, entre en la casa y mate a su mujer (FILMAFFINITY).

Una película donde Grace Kelly arrasó, consiguiendo ser galardonada en la categoría de mejor actriz en los el Círculo de críticos de Nueva York, y en la National Board of Review, siendo nominada en los Premios BAFTA. Y ahora, Alicia Vikander (La música del terremoto, Tomb Raider, La chica danesa) ha puesto en marcha una adaptación de la película Crimen perfecto a las pequeñas y medianas pantallas. Te contamos todos los detalles hasta el momento.

Alicia Vikander Crimen Perfecto

Crimen perfecto: la resurrección en la pequeña y media pantalla

Uno de los grandes clásicos del thriller del siglo XX se prepara para volver a la vida, renovado, y en la pequeña y mediana pantalla. Del año 1954, forma parte del AFI’s Top 10, que consiste en una clasificación de las diez mejores películas estadounidenses dentro de diez géneros cinematográficos distintos publicada por el American Film Institute. Y ahora tendrá una nueva versión, en forma de miniserie antológica. Siendo objeto de varios remakes, entre los que destaca Un crimen perfecto (1998) protagonizada por Gwyneth Paltrow, Viggo Mortensen y Michael Douglas, ahora prepara el salto al formato serial, que incluirá una reforzada perspectiva femenina como principal novedad.

Y la actriz sueca Alicia Vikander, ganadora del Premio Óscar a Mejor actriz de reparto por su papel en la película La chica danesa (Tom Hooper, 2015), ha puesto el punto de mira en dicho proyecto. Una serie que cuenta con Michael Mitnick como creador y principal guionista. Con la implicación de la propia Alicia Vikander, que se encargará de producirlo a través de su compañía (Vikarious Film).

Alicia Vikander Crimen Perfecto

Pero es un proyecto que le ha encantado. Así lo ha manifestado. Tanto, que quiere ser la futura protagonista. Con lo que podría asumir el rol protagónico de la primera temporada.