Alimentos que llevan lactosa y no lo sabes

-

Hay muchos alimentos en el mercado que llevan lactosa y a priori ni te lo hubieras imaginado. Esto para los intolerantes a este disacárido, es una faena, ya que pueden comerlo e intoxicarse. Es por eso que te vamos a contar algunos alimentos que tienen lactosa y no lo sabes. La lactosa es el azúcar presente en la leche que producen os mamíferos. Está compuesta por una molécula de glucosa y otra de galactosa y son absorbidas por el intestino para quien la tolera.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de desdoblar las dos moléculas del disacárido de la lactosa. Es decir, que nuestro cuerpo no puede separar la glucosa y la galactosa para que sean absorbidas por el intestino delgado. Para separarlas, nuestro organismo genera una enzima que se llama lactasa. Los intolerantes a la lactosa no generan esa lactasa. Entonces pasa al intestino grueso y se fermenta alterando las funciones reguladoras de la flora intestinal. Vamos a ver qué alimentos llevan lactosa.

7
Medicamentos

En los envases de los comprimidos también se usa la lactosa. Este ingrediente es un excelente componente para la conservación de las propiedades de estas pastillas. Hay que consultar el prospecto siempre.

Los medicamentos que pueden contener lactosa son los antibióticos o los anticonceptivos. También pueden contenerla los antiinflamatorios, los antidepresivos y otro tipo de pastillas. Si eres intolerante, deberás tener cuidado con ellas.

Normalmente en el prospecto del medicamento aparecen todos los componentes con los que está fabricado. Es obligatorio el leerlos para poder comprobar que posee o no posee este elemento. En caso de que haya dudas, siempre se puede acudir al propio farmacéutico.

Y en caso de que vayas a bares o a restaurantes, existe una Ley de Alérgenos que les obliga en la carta a indicar si sus platos contienen alérgenos. Esto es si son alimentos que pueden comer los intolerantes a la lactosa o los celiacos.

Siguiente