Instituto de Política Social lanza un vídeo con personalidades públicas para rechazar la ‘Ley Celaá’

El Instituto de Política Social (IPF) ha lanzado un vídeo para rechazar la ‘Ley Celaá’ coincidiendo con su aprobación en el Pleno del Congreso de los Diputados y con el objetivo de sensibilizar y exponer su total rechazo a lo que consideran un ataque hacia la libertad de los padres y hacia la libertad de enseñanza.

En el vídeo aparecen personalidades públicas como MazalyAguilar, euro-parlamentaria por Vox; Alicia Rubio, diputada en la Asamblea de Madrid; la política Gotzone Mora, a la cuál la banda terrorista ETA amenazó en numerosas ocasiones con asesinarla; la cantante Miriam Fernández, ganadora del concurso ‘Tú si que vales’ de Telecinco; la periodista María Montero o representantes de colectivos como Instituto de Política Familiar, Asociación REMAR, la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, Plataforma Actúa Familia vida y libertad y padres de familia preocupados por la situación.

«Hemos reunido a líderes sociales, políticos, personajes públicos, porque debemos dar voz a todas las familias, tenemos que dar voz a las escuelas concertadas, públicas, privadas, pero sobre todo a las escuelas de educación especial; por ello hemos seleccionado a las diferentes personas para dar voz a la libertad y combatir esta ley totalmente vergonzosa que arremete contra las familias», ha señalado el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder García-Conde.

El Instituto ha señalado que el cierre de las escuelas concertadas supone «un atentado muy grave contra la libertad de enseñanza, contra la libertad de los padres y contra los docentes». La entidad denuncia que el cierre de las escuelas de educación especial tiene un fín y «es dar menos ayudas a las familias con hijos enfermos y sobre todo menos ayudas a las madres embarazadas con un hijo con malformaciones».

Para el Instituto, con esta ley «quieren potenciar el aborto, es una ley que está pensada para dar menos facilidades a las madres embarazas que saben que sus hijos vienen con malformaciones, pretende quitarse del medio a aquellos que a juicio de la ministra Celaá, sobran en este mundo», ha explicado Hertfelder García-Conde.

En el video, la artista Miriam Fernández explica cómo se puede vivir con discapacidad. «Se puede luchar por un mundo mejor, esmás lo que aportan los centros de educación especial que lo que uno puede aportar en un centro ordinario. Por ello, pedimos de inmediato que se respete la libertad de los padres y que la Ministra Celaá deje en paz a los niños. No queremos ni consentimos este atropello hacia la libertad de los padres», ha indicado Fernández.