Dormir, como muchos sabemos nos aporta grandes beneficios y a su vez es imprescindible. En el momento que nos vamos a la cama, la mente es la encargada de ocuparse de los sueños mientras que el cuerpo se apaga. Nuestro organismo se encuentra trabajando hasta en la etapa más profunda del sueño.
En el transcurso de la noche y según explica la Fundación Nacional del Sueño: «nuestro cerebro recibe un gran impulso energético y se activa, cae nuestra presión arterial, la respiración se ralentiza, las hormonas del crecimiento son liberadas y los músculos se relajan».
5Músculos paralizados y sueños subidos de tono: otras de las cosas que te ocurren al dormir
Así como lo estas leyendo, los músculos pueden llegar a paralizarse de forma temporal. Pero ojo, no te preocupes, no hay por qué asustarse. Esto llega a ocurrir porque al dormir estos necesitan desconectarse del cerebro para prevenir que mientras estamos soñando no podamos movernos de una forma incontrolable.
Por otro lado, también tenemos los sueños subidos de tono. Así como ocurre en los hombres también les pasa a las mujeres. Cuando dormimos muchos hemos pasado por momentos de excitación sexual. Es debido a la segregación de unas determinadas hormonas que nos inducen para llegar a ese estado.