Por qué existen los años bisiestos

-

El mundo es un completo mar de secretos. Y es que sí, cada cosa que nos rodea tiene una enorme significación que solemos escuchar a diario, pero realmente no conocemos en un sentido amplio su procedencia. Seguramente has oído hablar en diversas oportunidades sobre los años bisiestos. De hecho, los abuelos y las personas mayores son las que más conocimientos suelen tener de este tipo de contenidos.

Ante un población muy pegada a las tecnologías, la ciencia siempre ha ido desvelando los detalles que vienen relacionados al universo y todo aquello que nos rodea. Si con el calendario en sí tenemos un sinfín de curiosidades, con los años bisiestos todavía hay más por descubrir. Siempre es bueno tener muy claro este tipo de conceptualizaciones, ya que hay un dicho que dice que el conocimiento es poder, y si ese poder podemos usarlo para avanzar por el camino del bien, la verdad es que no debemos dudarlo ni un instante. Si eres amante de las curiosidades, este artículo va perfectamente contigo, así que quédate hasta el final.

7
Qué hay de los siniestros

Muchas personas alegan que los años bisiestos vienen con desgracias. Es un aforismo arraigado de la cultura romana, en el que manifiestan que los años que tienen un día demás están malditos. En esto, empezaron a darle mala fama al día 29 de febrero, a tal punto que evitaban realizar eventos de gran importancia durante ese día.

Para ejemplificar, está el caso del hundimiento del Titanic en 1912 que fue en un año bisiesto, la Guerra Civil Española en 1936, el asesinato de Kennedy en 1968. Y para muestra, este 2020 con la pandemia del Covid-19.

Siguiente