Quantcast

Por qué existen los años bisiestos

El mundo es un completo mar de secretos. Y es que sí, cada cosa que nos rodea tiene una enorme significación que solemos escuchar a diario, pero realmente no conocemos en un sentido amplio su procedencia. Seguramente has oído hablar en diversas oportunidades sobre los años bisiestos. De hecho, los abuelos y las personas mayores son las que más conocimientos suelen tener de este tipo de contenidos.

Ante un población muy pegada a las tecnologías, la ciencia siempre ha ido desvelando los detalles que vienen relacionados al universo y todo aquello que nos rodea. Si con el calendario en sí tenemos un sinfín de curiosidades, con los años bisiestos todavía hay más por descubrir. Siempre es bueno tener muy claro este tipo de conceptualizaciones, ya que hay un dicho que dice que el conocimiento es poder, y si ese poder podemos usarlo para avanzar por el camino del bien, la verdad es que no debemos dudarlo ni un instante. Si eres amante de las curiosidades, este artículo va perfectamente contigo, así que quédate hasta el final.

Lo que debes saber

Lo que debes saber

Una de las dudas que más se hace notar en tiempos actuales, es sobre si desde siempre han estado los años bisiestos. Los señalamientos afirman que no, ya que el papa Gregorio XIII fue la persona que se dio la tarea de corregir ese evento en el calendario. Nos ubicamos en el año 1582, al momento en que el Sumo Pontífice decidió sustituir el calendario juliano y traer el gregoriano.

Para ese entonces, tuvieron que pasar del 4 al 15 de octubre, con esto podían solventar el error. Lo cierto es que el papa propuso un grupo de científicos para darle el fin definitivo al desfase, y al mismo día, las naciones pusieron en manifiesto el calendario que desvelaba Su santidad.