Mickey Mouse cumple años: así ha evolucionado el personaje con el tiempo

-

El personaje animado más famoso y carismático de la historia cumple hoy 92 años. Fue un 18 de noviembre de 1928 cuando el ratón Mickey Mouse apareció por primera vez en la gran pantalla. El debut del personaje se dio en el cortomatraje ‘Stemboat Willie’, que se proyectó en el Colony Teather de Nueva York. Desde entonces, la magnitud del icónico animal se ha ido engrandeciendo hasta convertirse en un referente transversal a un buen número de generaciones.

Pese a todo, la idea inicial de Disney no era la de centrar su universo creativo en un roedor, sino en otro animal animado, Oswald, ‘el conejo de la suerte’. Un corto inédito que se proyectó en la Academia de Cine Británica lo sacó a la luz.

El Conejo Oswald (D) Fue El Antecedente Del Animal Animado Más Famoso De La Historia.

Hay que recordar, sin embargo, que el famoso ratón iba a llamarse Mortimer, pero la esposa de Walt Disney, con gran sentido del marketing, le dijo a su marido que era un nombre pedante. Propuso uno más sencillo y pegadizo, Mickey, y la verdad es que le ha ido como un guante.Cabe destacar también que no solo Mickey hizo su debut en ‘Steamboat Willley’, también su encantadora pareja Minnie, que le ha acompañado desde entonces.

Así pues, vamos a celebrar el cumpleaños de esta mediática pareja observando cómo ha evolucionado el personaje más conocido de la historia de los dibujos animados a lo largo del tiempo. Hay que reconocer que para haber cumplido 92 años está hecho todo un chaval.

Instantánea Del Primer Corto En El Que Participó Mickey Mouse.

2
MICKEY MOUSE SE ESTRENA EN LA GRAN PANTALLA

El primer cortometraje proyectado al público de Mickey Mouse fue ‘Steamboat Willley’. En él se ve al carismático ratón dirigiendo un barco al tiempo que silba una pegadiza canción. De tanto revisitar las imágenes de tan mediático dibujo animado, estas primeras escenas han quedado grabadas en el imaginario colectivo global. Todo ello a pesar de haberse emitido un 18 de noviembre de 1928, hoy hace 92 años.

La animación, muy divertida, transcurre en un barco de vapor y dura poco más de siete minutos. Sería la primera vez que se combinase audio y animación de manera simultánea, lo que hizo las delicias de los espectadores. Las disparatadas aventuras de Mickey empezaron a calar entre el gran público desde ese preciso instante.