Quantcast

‘Toy Story 4’ y otras películas donde los protagonistas cerraron la saga

En el cine también hay que saber decir basta. Esto es lo que ocurre con ‘Toy Story 4’ y otras tantas películas donde los protagonistas cerraron la saga. Por un motivo o por otro, la trama no daba para más y había que terminarla con clase. Desde luego, elegir el mejor momento para poner el punto y final es, muchas veces, lo más delicado y complicado.

Aun así, ciertos personajes son tan potentes y queridos que somos los propios espectadores los que, presos de melancolía, pedimos una y otra vez su vuelta a las pantallas. Otras películas y personajes, sin embargo, apenas mueven un interés económico, y son parte de un chicle que se estira más de la cuenta, se queda sin sabor y acaba rompiéndose.

Por esto mismo los creadores de ‘Toy Story 4’ advirtieron que el final de la historia estaba próximo y decidieron acabar de la mejor manera posible, antes de que se quemaran los protagonistas, con una cinta mágica y llena de sentimiento. ¿Recuerdas otras películas donde también tuviera que darse ‘la puntilla necesaria’? ¿Salió siempre bien la cosa?

CERRADAS COMO ‘TOY STORY’: ‘AVENGERS: ENDGAME’ (2019)

Después de once años de estrenos con los que la Marvel construyó un lucrativo universo cinematográfico, ‘Avengers: Endgame’ fue la espectacular clave de bóveda que cerró la mediática saga ‘Infinity War’. El resultado: tres horas de emocionante película que intenta dejar los menos cabos sueltos posibles a los amantes del cómic.

Si completar un cierre digno para una saga de dos o tres filmes ya es complicado, imagínate concluir una con 22 cintas. Los amantes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no se iban a conformar con un final mediocre.

La historia que comenzó en 2008 con ‘Ironman’ y que fue, poco a poco, incluyendo a nuevos héroes, llegó a su conclusión en una batalla final con el maléfico Thanos. Tras aquella explosión todo ha quedado agitado en Marvel, donde han de reinventarse al igual que sucede en Pixar con ‘Toy Story’. Veremos qué pasa en el futuro con personajes como Thor, Hulk, el Capitán América, la Bruja Escarlata, Pantera Negra, etc.