‘Toy Story 4’ y otras películas donde los protagonistas cerraron la saga

-

En el cine también hay que saber decir basta. Esto es lo que ocurre con ‘Toy Story 4’ y otras tantas películas donde los protagonistas cerraron la saga. Por un motivo o por otro, la trama no daba para más y había que terminarla con clase. Desde luego, elegir el mejor momento para poner el punto y final es, muchas veces, lo más delicado y complicado.

Aun así, ciertos personajes son tan potentes y queridos que somos los propios espectadores los que, presos de melancolía, pedimos una y otra vez su vuelta a las pantallas. Otras películas y personajes, sin embargo, apenas mueven un interés económico, y son parte de un chicle que se estira más de la cuenta, se queda sin sabor y acaba rompiéndose.

Por esto mismo los creadores de ‘Toy Story 4’ advirtieron que el final de la historia estaba próximo y decidieron acabar de la mejor manera posible, antes de que se quemaran los protagonistas, con una cinta mágica y llena de sentimiento. ¿Recuerdas otras películas donde también tuviera que darse ‘la puntilla necesaria’? ¿Salió siempre bien la cosa?

3
CERRADAS COMO TOY STORY: ‘HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE II’ (2010)

Diez años y ocho películas después del estreno de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ el pequeño mago ya no era tan pequeño, y el final de la saga no podía retrasarse más. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II’ puso el punto y final a la prolongada adolescencia de Daniel Radcliffe, el actor protagonista.

El fin de la saga dejó huérfanos a los fieles amantes del universo creado por la escritora británica J.K. Rowling. Cabe recordar que la colección de libros de Harry Potter es la más vendida de la historia con más de 500 millones de ejemplares vendidos y que la recaudación de las diferentes películas han superado el billón de dólares.