‘Toy Story 4’ y otras películas donde los protagonistas cerraron la saga

En el cine también hay que saber decir basta. Esto es lo que ocurre con ‘Toy Story 4’ y otras tantas películas donde los protagonistas cerraron la saga. Por un motivo o por otro, la trama no daba para más y había que terminarla con clase. Desde luego, elegir el mejor momento para poner el punto y final es, muchas veces, lo más delicado y complicado.

Aun así, ciertos personajes son tan potentes y queridos que somos los propios espectadores los que, presos de melancolía, pedimos una y otra vez su vuelta a las pantallas. Otras películas y personajes, sin embargo, apenas mueven un interés económico, y son parte de un chicle que se estira más de la cuenta, se queda sin sabor y acaba rompiéndose.

Por esto mismo los creadores de ‘Toy Story 4’ advirtieron que el final de la historia estaba próximo y decidieron acabar de la mejor manera posible, antes de que se quemaran los protagonistas, con una cinta mágica y llena de sentimiento. ¿Recuerdas otras películas donde también tuviera que darse ‘la puntilla necesaria’? ¿Salió siempre bien la cosa?

‘TOY STORY 4’ (2019): FIN DEL JUEGO

No era fácil saber despedir a un grupo de personajes que ha marcado la infancia de dos generaciones, la millenial y la ‘z’, pero en Pixar lo consiguieron. Aunque con la magnífica ‘Toy Story 3’ ya podrían haber dicho adiós a Woody, Buzz y al resto de juguetes animados, ‘Toy Story 4’ deja cerrado el círculo al completo.

De hecho, en la promoción de la película insistieron que la tercera entrega era el final, y esta última el epílogo. Parece que la separación entre Buzz y Woody es definitiva y que los creadores de la mítica entrega ya piensan en sus sustitutos. “Si ha habido una película de ‘Star Wars’ sin Luke Skywalker y todo ha ido bien, es que existe un enorme margen para nuevas historias y juguetes alrededor del mundo”, afirmaba uno de sus guionistas.