Cómo hacer una salsa carbonara sin nata parecida a la de verdad

La salsa carbonara, es una salsa que es preparada para disfrutar con la combinación de muchos platos, por lo que existen muchas recetas variadas de preparación y que utilizan otros tipos de ingredientes, utilizando cada una diferentes preparaciones dependiendo la que elijas para preparar.

Es una salsa de muy fácil preparación y que no te quitará mucho tiempo en la cocina, siendo esta muy utilizada para preparar en un almuerzo o cena para toda la familia. La salsa carbonara sin nata, se puede decir que es la auténtica carbonara.

La salsa carbonara sin nata, es la receta original de la salsa carbonara, pero espesa y con un tono muy amarillento, esta carbonara sin duda es una de unas de las salsas preferidas para preparar espaguetis a la carbonara.

Salsa carbonara sin nata

Salsa Carbonara Sin Nata

La salsa carbonara sin nata, es una auténtica salsa carbonara que se puede preparar. En España, se suele preparar una especie de carbonara que no tiene nada que ver con la receta auténtica que se prepara en Italia.

La salsa carbonara original se prepara con yemas de huevos, queso, Bacon y pimienta negra. A algunas variantes de esta salsa se utilizan otros ingredientes dependiendo para qué vas a utilizar la salsa y con que las vas acompañar.

Donde se le puede añadir a una pizza, colocando también champiñones, pero su preparación no se le coloca nata. Esta salsa, se prepara con el calor residual de la pasta, nunca con el calor directo del fuego.

Ingredientes para preparar la salsa carbonara sin Nata

Ingrediente Para Preparar Salsa Carbonara

Para la preparación de este tipo de salsa se utilizan unos ingredientes muy sencillos de conseguir en los supermercados sin ningún problema. Las cantidades a utilizar depende de la persona que la va preparar y con que la acompaña, los ingredientes más utilizados son los siguientes:

– Queso parmesano.

– Panceta.

– Huevos.

– Pimienta negra molida.

– Sal.

– Aceite de oliva virgen.

Preparación de esta Salsa Carbonara

Preparacion

Esta salsa carbonara sin nata es muy sencilla de preparar, al igual que otro tipo de salsa carbonara, forma de preparación es muy similar a la más tradicional que se prepara normalmente en Italia. Donde se utilizan algunas variantes de sus ingredientes y preparación. Se te detalla paso a paso cómo prepararla para que te animes hacerla.

Si vas a preparar esta salsa para comerla con un plato de pasta, primero se coloca hervir el agua y se le agrega un poco de sal y la cantidad de pasta a preparar. Pero comúnmente algunas personas, suelen preparar primero la salsa carbonara y después usarla en el momento que vayan a comer.

Para prepararla, sigue los siguientes pasos

  • Se comienza a preparar la salsa carbonara sin nata, batiendo los huevos en un recipiente puede ser un bol o cuenco amplio. Para batirlos puedes usar la técnica que más te guste, pero se recomienda utilizar varillas manuales, así quedarán perfectamente batidos con el menos esfuerzo.
  • Una vez que hayas finalizado en batir los huevos, se procede añadirle el queso rallado, un poco de pimienta y sal. El queso rallado que vayas a emplear tiene que ser queso parmesano, mucho mejor quedará la salsa si lo utilizas, es el recomendado para esta receta. Es el que se utiliza tradicionalmente, aunque si no tienes, puedes emplear cualquier otro similar.
  • Se procede a calentar una sartén con aceite de oliva, se tiene que cortar la panceta en tiras y las pasas por la sartén hasta que doren. Cuando esté en su punto, si vas a realizar pasta con la salsa, agrega la misma a la sartén y remueve todo junto durante unos pocos minutos a fuego lento, removiendo hasta que se mezclen todos los sabores.
  • Por último, se quita la sartén del fuego y se añade la mezcla de los huevos batidos con el queso, tanto si has tendido la pasta como si vas a servir la salsa carbonara en otro lugar.  Se remueve y si ves que tiene poco de queso se le añade un poco más, para que tenga el punto correcto de textura y sabor, así disfrutar de esta estupenda salsa carbonara sin nata.

Cómo preparar una vegana sin nata

Preparacion De La Salsa Carbonara Vegana

Para la receta para hacer esta salsa es perfecta para aquellas personas que no le gustan comer comida de origen animal. Para la preparación se utiliza los siguientes ingredientes:·        

  • Tofu firme.
  • leche de soja.
  • queso parmesano vegano.
  • levadura de cerveza.
  • zumo de limón.
  • Tahini, o puedes utilizar para la preparación aceite de oliva virgen extra.
  • Bacon vegano
  • cúrcuma en polvo.
  • sal.
  • pimienta.

La cantidad de estos ingredientes a utilizar depende de la persona que la vaya a preparar y con que sea comerla, sobre todo para la cantidad de persona que la esté preparando.

Procedimiento de preparación

Procedimiento De Preparacion

Para la preparación de esta salsa carbonara vegana sin nata, la puedes preparar guiándote con los siguientes procedimientos:

  • tienes que añadir todos los ingredientes, exceptuando el Bacon y el perejil. Se agregan todos en un bol para proceder a batir durante unos minutos.
  • Luego procede a cocinar la pasta ya hervida durante unos cuatros minutos junto con esta salsa, lo mismo se hace para las patatas u otra receta a preparar; en pizzas se puede aplicar directamente sobre el topping con los ingredientes del siguiente paso.
  • Se añade el Bacon vegano y el perejil picado, se le agrega un poco más de sal y de pimienta si fuera necesario.

La preparación de esta salsa puede variar dependiendo de las personas que las preparen y que otros ingredientes utilicen en su preparación, sobre todo con que sea acompañar este tipo de salsa.