La verdad es que la ensalada de pasta se ha convertido en un plato perfecto para hacer de vez en cuando, se ha conformado como uno de nuestros básicos. Antes era solo para verano pero, a día de hoy, está mucho más presente en nuestras comidas. Eso sí, no todo vale dentro de esta, hay que tener un poco de imaginación e ideas para hacer una que esté realmente deliciosa. Solo tendrás que tener en cuenta unos principios básicos.
Ocurre de la misma manera con la tradicional ensalada campera, en la que cada uno le pone lo que más le gusta y tampoco hay una receta típica escrita sobre ella. Sin embargo, sí que hay cosas que no debes hacer y eso es lo que venimos a hacer aquí: darte unos pequeños trucos y consejos para que hagas una que quieras comer una y otra vez, en cualquier momento.
4¿Qué le añado?
Es verdad a que este tipo de platos le pueden quedar muy bien muchas cosas pero tampoco es cuestión de pasarte y echarle todo lo que te encuentres por la nevera. Ten en cuenta qué puede encajar y qué no y, sobre todo, en qué orden. Las ensaladas de pasta buscan ser platos completos, así que nos interesa incluir verduras y proteínas.
Si no sabes cuándo vas a comerla, las verduras cocinadas son la mejor opción. Puedes recurrir a prepararlas a la plancha, asadas o incluso, en conserva. En el caso de que prepares la receta con una o dos horas de antelación, sí puedes echarles contrastes crujientes en crudo. Pepino, pimiento, coles en juliana, hinojo, zanahoria, apio o calabacín son algunos de los alimentos que puedes poner.
Por el lado de la proteína, puedes echar ventresca de atún, huevo, sardinillas, anchoas o pollo a la plancha, por ejemplo.