Chica Sobresalto (Mailaen Gurbindo) presenta ‘Fusión del Núcleo’

Chica Sobresalto, nombre artístico de Mailaen Gurbindo con su banda, acaba de publicar el single ‘Fusión del nucleo’. Es su primera canción tras su paso por la academia de Operación Triunfo 2020 y Lo presenta con el siguiente videoclip:

‘Fusión del núcleo’ es un tema pop-rock español con toques indies, compuesto en la casa de Maialen en el parón que OT 2020 sufrió por la pandemia. Desde entonces, pasó por las manos de los reconocidos productores del mundillo de música indie, Santos & Fluren. Es un nuevo tema anticipo del álbum que se publicará el año próximo y llega después de publicar el tema ‘Oxitocina‘ durante su participación en el conocido talent-show.

El videoclip con tonos rosas y pasteles que acompaña a ‘Fusión del núcleo’ ha sido realizado por Lyona, conocida realizadora audiovisual, y muestra a Chica Sobresalto encerrada en su habitación. Es un claro paralelismo al confinamiento, con Maialen Gurbindo como si estuviera encerrada en su propia realidad con la sensación de querer explotar. Antes de llegar a ese punto de locura, se produce la “fusión del núcleo” como momento de éxtasis total.

Chica Sobresalto - Fusión Del Núcleo Mailaen Gurbindo

Así presentaba Chica Sobresalto este single: “Aquí la Fusión queridas y queridos. Cuando la saturación y el surrealismo rozan la locura, cuando te encuentras entre la espada y la pared; tus instintos y las normas que alguien ha puesto, y no te representan. No nos gustan las verdades absolutas, ni los dogmas, ni los esquemas. Han estallado todas las sinapsis y solo se nos ha ocurrido hacer canciones. Gracias Dromedario Records por jugar a esto conmigo, por vuestra entera dedicación.”

Y según la nota de prensa de su agencia de comunicación: “la canción se convierte en toda una declaración de intenciones de la artista que nos habla de esos instintos que muchas veces tenemos que cohibir porque parece que no estén bien vistos. Instintos que, como ella misma cuenta, te ahogan y te aprietan hasta que por fin decides hacer lo que tú quieres para culminar en ese éxtasis tan necesario que es la fusión”.

Chica Sobresalto - Fusión Del Núcleo Mailaen Gurbindo

Mailaen Gurbindo vs Chica Sobresalto

Mailaen Gurbindo, alias Chica Sobresalto, ya componía y creaba música antes de pasar por la academia de ‘Operación Triunfo 2020’. De hecho, ya tiene un álbum titulado «Sobresalto» publicado en 2017. En su estancia por OT, inició nuevo proyecto con la discográfica El Dromedario Records bajo la producción de Santos & Fluren (Sidonie, Love of Lesbian o Luz Casal). Para celebrar el lanzamiento del single ‘Fusión del núcleo’, realizó un concierto en streaming junto a la pianista Leire Celestino el pasado sábado 14 de noviembre.

Chica Sobresalto - Fusión Del Núcleo Concierto Steaming Mailaen Gurbindo