Por qué no deberías dejar la mascarilla al sol para desinfectarla

-

No cabe duda que la mascarilla se ha convertido en algo imprescindible en estos tiempos de pandemia. Por su parte, en el mercado se pueden encontrar dos grandes tipos como lo son las desechables y las reutilizables. El tiempo de uso que se recomienda para las desechables son de unas cuatro horas, por lo que entonces las gran mayoría de personas esta optando por las reutilizables.

Ahora bien, es de gran importancia prestarle mucha atención a la desinfección y su limpieza. A través de un estudio que fue publicado en la revista The Journal of Infectious Diseases, hay personas que están optando por dejar las mascarillas al sol para su desinfección.

A continuación, te contamos todos los detalles.

4
Si se humedecen, ¿se pueden secar?

mascarilla húmeda

Los expertos han podido explicar que si una mascarilla se humedece bien sea porque sudamos mucho, estamos resfriados o porque esta se moja con saliva, inmediatamente hay que desecharla. La humedad hace que proliferen los microorganismos. Entonces cuando la mascarilla se humedece en vez de brindarnos protección, esta se puede convertir en un foco de infección.

Ahora bien, cuando la mascarilla se humedece un poco a causa de la lluvia y que no sea de nuestros fluidos corporales, ahí sí se puede dejar secar y luego seguir utilizándola. Si esta se moja mucho, lo mejor será deshacerse de la misma porque su tejido se deteriora.