Quantcast

Ibai Llanos, Pau Gasol, Neymar y otros famosos que se han enganchado a Among Us

Aunque es un juego de 2018, Among Us se ha convertido en uno de los grandes éxitos de este año. Es raro encontrar a alguien que no haya jugado a este título de psicología social. Si las partidas con desconocidos son divertidas, las que se juegan entre amigos ya son supremas. De hecho, muchos grupos, durante el confinamiento y por el toque de queda, quedan para jugar unas partidas mientras hablan y se toman algo juntos. Y es que sin duda el juego no necesita mucha habilidad. Tampoco que dediques toda tu atención. Se basa más en la detección de mentiras.

Por si llevas perdido los últimos 6 meses te vamos a explicar de qué va Among Us. Basado en el concepto del juego de El Lobo Duerme, se mete a un grupo de personas en una nave. Este grupo es de máximo 10 jugadores. Entre ellos hay uno o más asesinos. Todos los demás jugadores deben dedicarse a solucionar tareas en la nave para ganar. Y el asesino debe ir eliminando silenciosamente al resto de jugadores sin que le pillen. Y aquí es donde entra la psicología. Hay que descubrir quién es el que mata y el asesino debe parecer inocente. El asesino gana cuando el resto muere. Los inocentes ganan cuando descubren al asesino. Todo ello se realiza a partir de votaciones a mano alzada. Este título es un éxito entre los famosos, vamos a ver qué personajes conocidos juegan habitualmente

Pau Gasol

Todavía no es real pero no dudamos que Ibai lo va a conseguir. El bueno de Ibai el otro día intercambiaba unos Tweets con la super estrella de basket Pau Gasol. Tan solo era un relato de un sueño, pero es un primer paso

El mejor jugador de baloncesto no ha sido muy conocido por haber jugado a videojuegos. Otros jugadores como De Gea, Cesc Fábregas sí, pero de Gasol no conocemos que tenga afición por este mundo.

Sin embargo, Among Us es ideal tanto para los gamers como para los más casuales. No hace falta habilidad y si saber mentir. Seguramente que veremos a Pau dentro del Stream de Ibai alguna noche de estas. Lo que no consiga este chico, no lo consigue nadie.