¡Irreconocible! El cambio de look de Geri Halliwell, la ex Spice Girls

Seguro que muchas de las madres de hoy se acuerdan de un grupo que rompió allá por mediados de los 90. Eran 5 chicas provenientes de Inglaterra y cantaban una canción que decía algo así como “If you wannabe my lover…”. Sí, ellas eran las Spice Girls. Y sí, han pasado cerca de 25 años desde esa canción que las lanzó al estrellato. El éxito de su primer sencillo fue tal que llegó a ser el más vendido de un grupo femenino en la historia y Geri Halliwell estaba a la cabeza.

Llegaron a vender más de 145 millones de discos de su primer trabajo. Y en total son el grupo de chicas que más ha vendido en todos los tiempos. El grupo Spice Girls se creó para competir contra otros grupos Pop de chicos como New Kids on the Block o Take That. Para ello juntaron a 5 chicas provenientes de distintos ámbitos: Victoria Adams, Melanie Brown, Melanie Chishol, Michelle Stephenson y Geri Halliwell. A algunas las hemos visto más a menudo como a la hoy llamada Victoria Beckham. A otras menos, como Geri Halliwell, de la cuál te vas a sorprender por su imagen actual.

[nextpage]

Inicios de Geri Halliwell

Geri

Geri Nacía en Watford, Reino Unido, hace la friolera de 48 años. La madre de la cantante tenía ascendencia española. De hecho, muchos veranos los pasaba en Huesca y un pequeño pueblo de Aragón llamado Estadilla.

Antes de iniciarse en el mundo de la canción, estudio bachillerato en una escuela para chicas en Camden. También trabajó como bailarina en un club de Mallorca. Fue modelo e incluso presentó un concurso en la televisión turca.

Tras ver un anuncio de un grupo que buscaba chicas para formar una banda, decidió apuntarse. Realizó el casting y resultó ser una de las finalistas junto a otras 12 chicas más. Al final tuvo la suerte de convertirse en una Spice Girl.

[/nextpage][nextpage]

Ginger Spice

Geri2

En Spice Girl se intentó que cada una de las componentes tuviera un rol definido. Fuera un tipo de chica para así hacerse con todos los grupos sociales de adolescentes. Geri Halliwell fue la atrevida Ginger Spice.

Si de algo nos acordamos al escuchar las canciones de las Spice Girls es del minivestido que portaba Geri Halliwell con la bandera de Gran Bretaña. Fue una de las preferidas del grupo y destacaba por su personalidad.

Era atrevida y de hecho besó al Príncipe Carlos y le dejó marcados sus labios. Quizás esa personalidad fue la que acabó con el grupo. Geri tenía fama de ser la que más confrontaba con el resto y por eso en 1998 dejó a las Spice Girls.

[/nextpage][nextpage]

Geri Halliwell como solista

Geri3

Geri Halliwell había dejado el icónico grupo. Ellas la despidieron con la canción Goodbye que se publicó poco después. Era una canción sin rencores. Mientras, Halliwell se tomó un descanso y reanudó su carrera musical en el 99.

Con gran éxito y más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo sacó su primer single. Tras eso siguieron bastantes números 1 en las listas británicas y de todo el mundo. En 2001 sacaría su segundo álbum que también fue muy exitoso.

En ese segundo álbum se incluía una versión del famoso tema “It’s Raining Men” que se usó en la película El Diario de Bridget Jones. En los siguientes años siguió lanzando álbumes con distinto éxito hasta que Spice Girls se topaban con ella de nuevo.

[/nextpage][nextpage]

Regreso a Spice Girls

Geri4

En el año 2007 el quinteto original anunciaba lo que decían todos los rumores. Volvían. Se volvían a reunir para ofrecer una gira a nivel mundial. El objetivo era hacer una despedida al grupo como se merecían los fans.

Esta gira y reunión fue más allá de la música. La prensa y el mundo se rendía ante un grupo de 5 jóvenes que había influido a toda la sociedad en la cultura popular y en la historia de la música.

La gira tuvo tal acogida que de los 11 conciertos que iban a realizar inicialmente, al final subieron a más de 40. Los periódicos se hicieron eco del retorno. Geri Halliwell volvió a su rol de Ginger Spice, pero de una forma mucho más glamurosa y más acorde a los tiempos que corrían.

[/nextpage][nextpage]

Geri Halliwell en la actualidad

Elizabeth

Tras esa gira, Geri volvería a cantar en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Ha seguido sacando álbumes y también ha participado en diversos concursos de la televisión británica como Factor X.

También ha sido actriz. De hecho, Geri va a protagonizar la serie Rainbow Woman. Una web serie que se podrá visualizar a través de YouTube y en la que la ex Spice Girl encarnará a la Reina Isabel I de Inglaterra.

Geri Halliwell ha tenido que pasar por una transformación asombrosa para retratar fielmente a una reina tan icónica. Esta monarca estuvo en el trono entre 1558 y 1603. Estamos impacientes por ver cómo interpreta Geri a un personaje tan importante.

[/nextpage]