Graffitis tan realistas que parecen salirse de las paredes

-

Algunas sociedades pertenecientes a los cinco continentes han catalogado como «vandalismo» el arte creado por los Graffitis. Sin embargo, en el mundo existen personas creativas que hacen obras tan realistas que parece que van a salirse de las paredes.

Estas representaciones callejeras del arte son conocidas como un modo de pintura o arte visual que, en algunos casos, son actos ilegales. Asimismo, se llevan a cabo en zonas específicas, tales como: paredes, muros, portones, aceras y calles. Este término proviene de Italia y, a su vez, es aquel que le dio una identificación a las inscripciones satíricas hechas en los espacios públicos durante el Imperio Romano.

Sin embargo, su auge y popularidad se hicieron sentir con el paso de los años en la cultura callejera de los Estados Unidos. Del mismo modo, éste se ha visto ligado a los movimientos contraculturales del hip-hop y, a su vez, a las distintas tribus urbanas que manejaban este tipo de forma de expresión. Aunque los graffitis han sido utilizados en la actualidad, mayormente, como manera de protestas hacia la política empleada por las diversas naciones del mundo.

En algunas culturas, las personas han afirmado que lo que callan los medios, lo gritan las paredes. Es decir, funciona como una nueva forma de expresión hacia aquellos regímenes que censuran a la prensa y, a su vez, aplican medidas erradas que, en vez de generar un bien, causan males. Los graffitis, desde hace años, han sido una nueva vía de protesta que, increíblemente, también se han convertido en exhibición de innovadores métodos de arte.

Ya conociendo un poco sobre la historia y los nuevos métodos de arte que trae consigo este estilo, te presentaremos una breve lista con los graffitis tan realistas que parecen salirse de las paredes.

3
Graffitis con estilo

Sergio Odeith es un graffitero portugués que trabaja sobre superficies inertes y planas, las cuales toman una forma distinta después de que éste lleva a cabo sus obras de arte. Él nació en 1976 y se declaró como un fiel amante de la anamorfosis y el sombreado, con las que ha podido crear composiciones de lo más realistas.

Indiscutiblemente, él posee un increíble talento, tanto así, que sus graffitis son catalogados por los expertos en este ámbito como imposibles de hacer, esto gracias a la profundidad que les da. Además, Sergio Odeith desarrolló un estilo propio, al que denominó como sombrío 3D. Éste se basa en una combinación de líneas, sombras y ángulos para plasmar un efecto hiperrealista, el cual tiene la capacidad de confundir al espectador que se sitúa delante de sus obras.

Asimismo, Odeith se ha hecho famoso en las calles de Lisboa y en California por sus excelentes graffitis de Pesoa, Saramago, Bob Marley o los chicos de Breanking bad. Del mismo modo, su trabajo ha hablado por él, demostrando que sus graffitis son de los mejores en la élite mundial. Y sobre todo, posee clientes internacionales que son de envidiar, tales como: The Coca-Cola Company, Samsung o London Shell.