¡Cuidado! Alimentos que no deberías acercar a un microondas

-

El microondas es uno de los inventos más útiles que ha realizado la humanidad. Se descubrió allá por la década de los 40 y fue por casualidad. Aunque le llamemos comúnmente microondas, sería más exacto llamarlo horno de microondas. Lo utilizamos a diario o casi a diario para calentar nuestros alimentos, la leche o incluso el agua. Pero hay algunos tipos de comida que no deberíamos calentar con este aparato.

Y es que hay algunas categorías de comida que pueden causar algún accidente dentro del microondas. Este invento surgió de casualidad, como decíamos. En una investigación de un aparato que emitía ondas su inventor descubrió que, debido al campo electromagnético utilizado, una chocolatina que tenía en el bolsillo se había derretido. A modo de experimento colocó algunos alimentos, que acabaron por cocinarse. A esto le colocó una caja de Faraday para evitar las dañinas ondas y hasta hoy. Vamos a ver qué alimentos no deberíamos cocinar dentro de nuestro microondas.

7
Salsa de tomate

La salsa de tomate y los propios tomates crudos hacen un efecto muy similar al del huevo cocido. Al meterlos en el microondas y tener tanto componente de agua, esta agua se va evaporando.

Esto hace que se cree una gran presión en el tomate y en la salsa de tomate. Esto provoca que, cuando pase más tiempo del adecuado, comience a tener más presión de la que puede soportar y se produzca un fatal desenlace.

En caso del tomate, puede romperse y hacernos tener que limpiar, ya que no se rompe suavemente, si no que explota. La salsa de tomate lo que hará es salpicar por toda la caja del horno y sacarlo será un trabajo cansado.

Siguiente