¡Cuidado! Alimentos que no deberías acercar a un microondas

-

El microondas es uno de los inventos más útiles que ha realizado la humanidad. Se descubrió allá por la década de los 40 y fue por casualidad. Aunque le llamemos comúnmente microondas, sería más exacto llamarlo horno de microondas. Lo utilizamos a diario o casi a diario para calentar nuestros alimentos, la leche o incluso el agua. Pero hay algunos tipos de comida que no deberíamos calentar con este aparato.

Y es que hay algunas categorías de comida que pueden causar algún accidente dentro del microondas. Este invento surgió de casualidad, como decíamos. En una investigación de un aparato que emitía ondas su inventor descubrió que, debido al campo electromagnético utilizado, una chocolatina que tenía en el bolsillo se había derretido. A modo de experimento colocó algunos alimentos, que acabaron por cocinarse. A esto le colocó una caja de Faraday para evitar las dañinas ondas y hasta hoy. Vamos a ver qué alimentos no deberíamos cocinar dentro de nuestro microondas.

3
Carne procesada

De entrada, advertimos que la carne procesada no es la más sana ni la más adecuada para comer. Es un alimento que está lleno de aditivos, sal y grasas perjudiciales para nuestro cuerpo, así que, en la medida de lo posible, deberías evitarlas.

Si ya de por sí, la carne procesada contiene una gran cantidad de colesterol, al hacerla en el microondas se aumenta exponencialmente con la radiación. Este es el efecto que producen las ondas de este electrodoméstico.

Si aún así quieres calentar la carne procesada como salchichas y otros productos similares, lo que debes hacer es usar una parrilla o una plancha. Así, al menos vas a reducir la cantidad de grasas malignas y cuidarás más tu salud.