Antena 3, Divinity…: Mujer y otras series turcas que arrasan en España

-

Toda historia tiene su comienzo. Y esta versa sobre las series turcas. Pero para contar esta, hemos de remontarnos a los años 30. Muy pocos privilegiados podían disfrutar de televisores, ya que en algunas naciones aún no había llegado. Y era la radio ese dispositivo de entretenimiento al que las familias acudían en sus propias casas en busca de ocio. Es donde surgieron las soap óperas, seriales dirigidos principalmente a la figura del ama de casa, que quedaba en el hogar trabajando mientras el marido marchaba a la fábrica, a la oficina…

Cuando la televisión se asentó como una innovación tecnológica mucho más accesible para las familias, el formato serial evolucionó. Y fueron Reino Unido y Estados Unidos, principalmente, los mayores explotadores en dicho ámbito, llegando a crear series como The Archers, en la BBC, con más de 19.000 episodios y llevando en emisión desde el año 1951.

Pasión De Gavilanes (Mujer Y Otras Series Turcas)

América Latina con sus telenovelas fueron quienes revolucionaron el concepto, creando incluso un nuevo género. Escribían tramas más disparatadas e irreales, y con una duración delimitada, teniendo el final muy claro. Y tan grande fue el hallazgo de este nuevo formato, y el éxito que cosechó, que se proclamaron dueñas y señoras del formato, y grandes exportadores de ello: la telenovela. Por lo menos así fue en España, llegando series como Yo soy Betty, la fea o Pasión de Gavilanes. Pero la gloria no es perpetua.

3
Erkenci Kuş: Pájaro soñador, y la llegada de Can Yaman a España

Rivalidades entre hermanos, celos profesionales, rencillas familiares, triángulos amorosos y complejas decisiones empresariales amenazarán el «gran amor» entre un fotógrafo aventurero y una chica de clase media de Estambul.

Esta vez fue en el canal de Mediaset Divinity donde esta serie se emitió. Y muchos son los que dicen que, si Mediaset hubiese apostado por emitirla en su canal principal, las cifras de espectadores que hubiesen recaudado superarían a las conseguidas por Mujer. Y fue claro detonante de la fama del actor otomano Can Yaman, actuando como imán para traer posteriormente a la programación del canal series como Dolunay: Luna llena o Matrimonio por sorpresa.