jueves, 28 marzo 2024 23:32

La única condición que Zidane le pone a Florentino para seguir

La continuidad de Zidane está en entredicho. Los malos resultados y el poco aporte ofensivo del Madrid han hecho que el entrenador presione a la directiva presidida por Florentino para que mueva sus hilos y fiche un jugador ofensivo. Esta es una de las exigencias que hace el míster para seguir o lamentablemente tomará la opción de marcharse y si es posible irse en enero si no hay una contratación que llene sus expectativas. El entrenador no está a gusto con la plantilla y está urgido de cambios y estos deben llegar en el mercado invernal.

Zidane estuvo de acuerdo con las salidas que se dieron, también aprobó las cesiones, pero lamentablemente el equipo que tiene ha estado demasiado irregular y el técnico piensa que no hay margen de mejora, a menos que se consiga una o dos piezas que vengan a aportar y ayuden, en especial en el aspecto defensivo. Con las salidas de James, Bale, Reguilón, y Brahim Díaz no hay opciones de variante en una plantilla que se está quedando corta y sin alternativas.

El técnico galo no quiere más errores en los fichajes. Está molesto por la venta de Achraf por 40€ al Inter tras su gran año en el Borussia. Entonces con las cesiones ha estado muy pendiente y le ha dicho a Florentino que Brahim Díaz es el jugador intransferible y que cuenta con él para la venidera temporada. Si el presidente del Madrid accede a sus peticiones entonces estará dispuesto a permanecer un año más en el banquillo si los resultados le respaldan.  El francés lamenta haber salido del malagueño y ahora observa cómo está brillando con los rossoneros.  

Zidane pide a Brahim y otro delantero

Zidane está claro la temporada que viene tiene hacer cambios profundos. Al equipo debe llegar un nuevo defensa central, un lateral derecho con garantías y un delantero son los flancos débiles de un equipo que ya está pasando factura por no ir planificando su renovación. El francés sabe que tiene su cuota de culpa en algunas decisiones como la de haber permitido la marcha de Reguilón y no buscar otro lateral derecho. Sus apuestas con Mendy y Militao, quienes no están rindiendo para estar en club como el Madrid.

Además, está el fiasco de Jovic, quien solo ha marcado dos goles desde que llegó a la entidad Blanca. Para el galo lo primordial es cuidar a las figuras jóvenes que están cedidos como Brahim, Kubo o Reinier Jesús, ya que es momento de ir dando oportunidades a losmás jóvenes y buscarles salida a veteranos como Modric o Marcelo. Esto lo tiene claro Florentino quien estará enfocado en contratar un buen delantero en el invierno y asegurar la repesca del mediapunta que está haciendo estragos en la Serie A.

Brahim se siente cómodo en el Milan

El exjugador del Manchester City ha podido lograr un nivel superlativo con el Milan. Sin oportunidades en el Madrid aceptó la oferta de marcharse por un año y no ha perdido la ocasión para volver a ser ese jugador potente y elegante que enamoró a muchos en la Premier League. Al andaluz le han servido los minutos para ir creciendo y recuperar la fortaleza mental que estaba perdiendo al no tener minutos en el equipo merengue.

«Los contratamos por su calidad y estamos muy satisfechos. Han tenido la máxima disponibilidad desde el principio para entender nuestra manera de trabajar y nuestros mecanismos, trabajando muy bien juntos. Para el futuro, ya hay en el club quien está predispuesto para pensarlo», ha señalado Stefano Pioli sobre este mediocampista conmucho talento.

Artículo anterior
Artículo siguiente