Y tú tirándolas… Por qué deberías comerte la piel de las patatas

-

Lo hacemos casi sin pensar, como un acto reflejo del que no podemos ni sabemos explicarnos los motivos. Porque así lo hemos visto desde la infancia o porque pensamos que es de sentido común. El caso es que, la inmensa mayoría de las personas, pelan siempre las patatas. Ya sea para cocerlas, freírlas, hacerlas al horno o de cualquier otra manera. Siempre quitamos la piel de las patatas, y si nos atenemos a motivos de salud no deberíamos hacerlo.

Hay evidencias más que contundentes que nos recomiendan lo contrario. Nutricionistas y médicos han estudiado en profundidad las propiedades y beneficios de las pieles de las patatas, y la conclusión es unánime. Además de ahorrarte tiempo y trabajo pelando las patatas, que siempre es una lata, obtendrás nutrientes y te aprovecharás de sus múltiples beneficios.

3
Mejora tu salud cardiovascular

patatas

Si te comes las pieles de las patatas verás reducida la posibilidad de contraer una enfermedad cardiovascular. El motivo es que esta parte del tubérculo, como hemos dicho, tiene un alto contenido en fibra y en otros productos antioxidantes. Estas sustancias reducen de forma considerable los niveles de colesterol, lo que redunda en un mejor estado de salud del corazón. 

También el potasio contenido en la piel de la patata nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiovascular. El potasio es un mineral que regula la tensión arterial, lo cual ayuda a evitar que suframos hipertensión, tan peligrosa para el equilibrio y buen estado de nuestro corazón. Por si eso fuera poco, la piel de la patata es una importante fuente de ácidos omega-3.