El tequila de Tesla, los cosméticos de Hyundai y otros productos raros que no relacionas con las marcas

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Al final lo importante es ganar dinero y hacer negocio. Da igual que sea vendiendo chorizos, software o coches. Las empresas son empresas de algo, venden un producto o servicio determinado que sus empleados fabrican o llevan a cabo. Pero hay ocasiones en las que a los responsables de marketing o a los directivos de la empresa se les ocurre vender u ofrecer algo que nada tiene que ver con el producto en el que están especializados. Como si en la frutería de la esquina empezasen a vender ordenadores.

Son casos extraños y ciertamente poco comunes. Chispazos poco comprensibles de creatividad o locura que dejan a los consumidores descolocados. Pero, realmente, los que se dedican al marketing o a la publicidad saben lo que hacen. Si una empresa tiene marca y prestigio, cualquier cosa que venda se va a comprar. Sean chorizos o coches. 

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El paraguas de Xiaomi

tesla

Xiaomi es una muy conocida empresa de productos tecnológicos. Esta compañía china vende televisiones, teléfonos móviles, ordenadores, tabletas, cargadores inalámbricos, relojes inteligentes que miden la actividad física, drones, routers…Todo lo que podemos esperar encontrar en el catálogo de una de las empresas tecnológicas más punteras del mundo. Por eso choca bastante cuando vemos que ofertan ciertos objetos que no encajan en absoluto con su perfil.

Los patinetes eléctricos de Xiaomi pueden chocarnos, pero no demasiado. El ukelele no entendemos muy bien a qué viene. Las toallas y, en general, la ropa “inteligente”, ¿qué es exactamente? Pero lo que acaba por romper todos nuestros esquemas es el paraguas de Xiaomi. Se trata también de un paraguas “inteligente” que nos protege no solo de la lluvia, sino también de los rayos solares. Además, cuando está plegado, tiene forma de flor de loto.