El tequila de Tesla, los cosméticos de Hyundai y otros productos raros que no relacionas con las marcas

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Al final lo importante es ganar dinero y hacer negocio. Da igual que sea vendiendo chorizos, software o coches. Las empresas son empresas de algo, venden un producto o servicio determinado que sus empleados fabrican o llevan a cabo. Pero hay ocasiones en las que a los responsables de marketing o a los directivos de la empresa se les ocurre vender u ofrecer algo que nada tiene que ver con el producto en el que están especializados. Como si en la frutería de la esquina empezasen a vender ordenadores.

Son casos extraños y ciertamente poco comunes. Chispazos poco comprensibles de creatividad o locura que dejan a los consumidores descolocados. Pero, realmente, los que se dedican al marketing o a la publicidad saben lo que hacen. Si una empresa tiene marca y prestigio, cualquier cosa que venda se va a comprar. Sean chorizos o coches. 

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Cosméticos de Hyundai

tesla

Otra marca de coches, aunque estos no son autónomos, que diversifica su negocio a un sector. Hyundai es una compañía automovilística de Corea del Sur, y en aquel país son tremendamente populares los productos cosméticos que produce Hyundai. Y lo sorprendente no es solamente eso, sino que también tiene un departamento que desarrolla y produce medicamentos.

Hablamos de Hyundai Bioscience, una filial del fabricante coreano fundada en el año 2000. Entre otras cosas, esta empresa trabaja en líneas de investigación en terapia genética, sustancias antibacterianas y medicamentos antitumorales de última generación.

En lo que se refiere a los cosméticos y productos de belleza, la marca de coches coreana vende de todo: champú, tónicos para el pelo, cremas hidratantes, vitaminas…