Los motivos por los que la fiebre sube más por la noche

La fiebre es uno de los padecimientos más comunes por los que debe pasar el ser humano de manera habitual. Ahora con este estado de alarma que vivimos todos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el tener fiebre es ir directamente al médico, pues se trata de uno de los síntomas de mayor arraigo para determinar si alguien posee o no el virus. Claro, muchas veces no es el virus, sino otros tipo de afectaciones, por lo que es fundamental conocer gran parte de sus implicaciones para que nada nos coja por sorpresa.

Y es que, con este asunto de la fiebre, una de las dudas que más se suele ver en tiempos modernos, es que las personas se preguntan los motivos por los que esta fiebre puede ser aún más intensa en horas de la noche. Lo cierto es que te traemos una serie de datos muy importantes para que sepas la razón por la que sucede, y de qué forma puedes hacerle frente a esta adversidad.

[nextpage]

Detalles que marcan la diferencia

Detalles Que Marcan La Diferencia

Uno de los ejes principales para esclarecer el por qué la fiebre aumenta por la noche, es precisamente traer a colación una definición con el hipotálamo. Y es que, en esto queremos hacer énfasis ya que es una parte del centro del cerebro que de alguna manera viene a controlar una gran cantidad de funciones relevantes de nuestro organismo. Entre esa diversidad está la temperatura corporal.

Lo que sucede es que con los receptores de frío y calor, se emiten las señales que van a los músculos, o tal vez al hígado para producir un calor metabólico. Esto lo que hace más que todo es subir la temperatura tomando en cuenta las necesidades. En otro aspecto, regulan la disposición del calor a través de la piel y los mismos pulmones. Con esto, se logra palabras más palabras menos que haya condiciones normales y no se produzca fiebre ni hipotermia, sino una temperatura adecuada, entre 35 y 37 grados.

[/nextpage]

[nextpage]

Lo que debes tener en cuenta con la fiebre

Lo Que Debes Tener En Cuenta Con La Fiebre

Para disipar de una vez por todas las dudas sobe la fiebre, tienes que estar claro que la fiebre no es una enfermedad, más bien estamos en presencia de un signo que puede ser la respuesta más directa de tu organismos por ciertas patologías que pueden estar afectando tu cuerpo. Tal es el caso de las infecciones que bien sabemos están a la orden del día, también bacterias, parásitos, y otro tipos de factores de riesgos que podrían aparecer.

Lo cierto es que cuando el cuerpo humano pasa por algunos de estos cuadros médicos que son habituales, y nadie se escapa, el cuerpo lo que hace es emitir respuesta, y la fiebre o aumento de temperatura es la más conocida y que te dice alerta que algo no está bien.

[/nextpage]

[nextpage]

Así puedes saber si tienes o no fiebre

Así Puedes Saber Si Tienes O No Fiebre

En general, la sociedad actual posee muchas dudas para determinar por sí mismo si tiene o no fiebre, cosa que entendemos, porque ante un mínimo aumento de temperatura ya nos estresamos. Es oportuno decir que la fiebre no es más que el aumento de la temperatura por encima de los 37,7 grados. Desde luego que tiene variantes según el área donde se tome la misma.

Por ejemplo, si nos ubicamos en la zona de las axilas, debes saber que las cifras nos dan cuenta que al estar por debajo de los 37,7 grados podría haber un signo de fiebre. Entre tanto, en el recto, habría que considerar una muestra mucho más alta para referir que estamos en presencia de la fiebre.

[/nextpage]

[nextpage]

La fiebre sube por la noche: Mitos y verdades que se desvelan

La Fiebre Sube Por La Noche: Mitos Y Verdades Que Se Desvelan

Muchas personas se han llegado a preguntar del por qué la fiebre suele subir por la noche. Tienes que saber que no es la fiebre como tal, sino que lo que sube cuando ya culminó la tarde para entrar la noche es la temperatura corporal. Esto nos sucede a todos, y no necesariamente tenemos que estar enfermos o algo por el estilo para que la misma haga acto de presencia.

Es parte de un proceso biológico dicen los profesionales. Viene a producirse de manera diaria en el organismo de todos los seres humanos, y se da básicamente durante intervalos de tiempo. Claro, esos tiempos son irregulares, y se han denominado científicamente como los ritmos circadianos.

[/nextpage]

[nextpage]

Esto es lo que pasa con la temperatura por la noche

Esto Es Lo Que Pasa Con La Temperatura Por La Noche

Otro de los detalles que queremos hacer mención sobre el posible aumento de la fiebre en horas de la noche, es que así como sucede con la presión arterial, o los mismos niveles de glucosa. Con la temperatura corporal pasa algo muy particular y se trata de fenómenos que van variando de manera paulatina según el día.

Muestra de ello, es que en la madrugada, cuando ya son pasadas las 2:00, nuestro cuerpo comienza a experimentar las temperaturas más bajas. Las más altas se van dando desde las 16:00 y podrían superar las 20:00 horas. En este sentido, si un día tienes fiebre, debes estar al pendiente porque en esas franjas horarias la temperatura puede subir hasta un 0,6 grados.

[/nextpage]

[nextpage]

Las variaciones en la fiebre

Las Variaciones En La Fiebre

Uno de los elementos que debe tener muy marcado en tu mente con respecto a la fiebre, es que, existen diversas variaciones en la medición. Sobre todo, de acuerdo a la parte del cuerpo donde pongas el termómetro, influye también la hora en que lo haces. En este orden explicativo, esta temperatura corporal normal puede verse impactada por la edad, o si eres de esas personas que hace actividades físicas.

Entra en juego también el ciclo menstrual, la humedad, y por si fiera poco el embarazo. Es decir, son incontables los factores y estados del ser humano que puede repercutir en que la temperatura en la noche sea mayor y no necesariamente la persona tiene fiebre que quede claro.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuidado con la medicación

Cuidado Con La Medicación

Si bien es cierto que la temperatura es suele aumentar más en la noche, debes estar muy al tanto de lo que pasa con tu cuerpo, porque seguramente se te vienen las dudas y buscas de una manera prudente medicarte para bajar la temperatura.

Desde este espacio te sugerimos evaluar lo que más te conviene, porque aunque el ibuprofeno resulta ser beneficioso, puede desencadenar alergias o te apuntas a dosis que no son las adecuadas y puede ser peor el remedio que el signo como tal.

[/nextpage]

[nextpage]

Consideraciones con la fiebre en los niños

Consideraciones Con La Fiebre En Los Niños

Los más pequeños de la casa en cualquier momento se pueden ver afectados por la fiebre, así que tienes que cuidar de él o ella en todo momento. Para ellos, te sugerimos utilizar antipirético según el peso que tiene.

Del mismo modo, existe el truco del paño y baño con agua tibia para poder bajar la temperatura. En caso de haber complicaciones busca de inmediato la ayuda de los profesionales.

[/nextpage]