Ted Lasso: todo lo que se sabe de la comedia futbolística de Apple TV+

-

Jason Sudeikis es un actor de comedia muy conocido, al menos en estados unidos, por películas como Cómo acabar con tu jefe (2011), Hall Pass (2011) o Sleeping with Other People (2015), entre otras. Pero fue en el año 2006, cuando comenzó a trabajar en Saturday Night Live, cuando empezó a ser verdaderamente conocido. En 2013 creó un personaje, una de sus mayores hazañas, para una serie de videos promocionales en los que NBC Sports quería acercar al público estadounidense a la liga de fútbol inglesa Premier League. Ese personaje se llamó Ted Lasso.

Ha sido este año cuando la plataforma de vídeo Apple TV+ fichó a este simpático entrenador para cruzar el charco y entrenar a un equipo de fútbol inglés. Una serie cómica también llamada Ted Lasso, que ya terminó de emitirse el pasado octubre.

Pero no te pongas triste. Hasta el mismísimo Karlos Arguiñano estaría eufórico. La serie ha renovado. Pero el proyecto no se queda en una temporada más solamente, sino que ha renovado hasta por una temporada 3. Esto es todo lo que se sabe, y lo que tienes que saber, sobre la serie Ted Lasso de Apple TV+.

2
Esta no es una serie sobre fútbol simplemente

Ted Lasso Apple TV+

Un ingenuo entrenador de fútbol americano de una universidad de Kansas decide probar suerte en un club de fútbol inglés. El AFC Richmond de la Premiere League. Pero su inexperiencia despierta recelo y desdén entre jugadores y aficionados. Así parte la premisa, evolución de los sketches de la NBC Sports. Pero, aunque no lo parezca, no es una serie sobre fútbol. O, al menos, no solo sobre ello.

Para empezar, es una serie que rompe con lo establecido en lo que a roles de género concierne. Es cierto que el fútbol femenino cada vez cobra mayor importancia, pero tampoco nos referimos a ello. Hay actuaciones inmensas por parte de personajes femeninos en una serie sobre fútbol. Por ejemplo, el personaje de Rebecca dueña de un equipo de fútbol. Acostumbrados a ver al típico hombre de negocios bien vestido al mando de una corporación de dicho calibre… lo que quiero decir es que cada vez vemos más progreso en el encasillamiento de la mujer en la profesión.

El buscavidas (Robert Rossen, 1961) aparentemente es una película sobre el billar, pero si la analizas te darás cuenta de que hay un trasfondo mucho más interesante escondido entre líneas (sobre todo si la comparas con la secuela El color del dinero). Quizás esa facultad haya que entrenarla, y esta serie es un buen comienzo. Detrás de todo el fútbol, te darás cuenta de que lo que esconde es mucho humor y una historia de superación. Apta hasta para los que no son fans del deporte.