jueves, 25 abril 2024 12:12

Haaland no está entre las prioridades de Zidane

Haaland está demostrando que es uno de los mejores delanteros de Europa, pero esto a Zidane no lo inmute, por el contrario, el técnico francés está pensando en otro ariete para el nuevo proyecto del Real Madrid y todo apunta a que será Lautaro Martínez, aunque en los planes de la directiva, el noruego sigue teniendo prioridad. Pero la demostración del argentino ante los merengues en el Di Stéfano terminó de enamorar al entrenador de los blancos, ya que siente que el estilo de juego del argentino encaja mucho mejor en lo que está buscando futbolísticamente para el equipo.

Pero la ventaja que tiene Haaland sobre Lautaro es que la directiva considera muy costoso argentino. Mientras que el delantero del Inter está valorado en unos 120M€, el nórdico no llega a los 90 “kilos” y además que para los ejecutivos blancos el europeo está un escalón por encima que el sudamericano.  Esto pone las cosas difíciles para Zidane, quien quiere un atacante con más drible que fuerza. Algo así como Karin Benzema, pero tendrá que esperar y seguir mostrando puntos a favor de un Lautaro que es deseado por el Barcelona. Aunque para los dos grandes de España el problema con el jugador de los italianos es su precio.

Haaland es el mejor de Europa

Haaland ha tenido un arranque formidable en sus primeros seis partidos ha podido conseguir igual cantidad de tantos. Florentino le quiere para su proyecto deportivo de los próximos 10 años. El presidente del Madrid ha considerado que el noruego sería el socio perfecto de Mbappé en el ataque merengue. Esto lo sabe Zidane, quien lo desagrada la idea, pero el galo quiere salvar la actual temporada y Lautaro sería más apropiado para el futuro inmediato.

«Haaland no es mi jugador, pero es bueno; ¡qué voy a decir!», llegó a comentar el entrenador del Madrid cuando alguna vez fue increpado sobre el rendimiento de Haaland. Esto es una clara señal de que el nórdico no está en los planes de Zidane así que su llegada solo dependerá de lo que decida la directiva. Entonces lo que se avecina en los venideros meses en el Madrid será una lucha de intereses donde el mayor perjudicado será el equipo como tal. Solo quedará esperar y ver quién es el que tendrá la razón en todo este embrollo.

La venta de Jovic puede solucionar todo

Es el primer paso que se tiene que dar para la compra de otro delantero. El serbio no ha podido encajar en el Madrid y los 50M€ de su venta serían un buen colchón para asumir la compra de cualquiera, ya sea Haaland o Lautaro. Florentino le está buscando equipo. El problema es que sin poder jugar y demostrar algo es casi nulo que llegue una oferta en concreto, pero no hay que olvidar que el presidente del Madrid es un “zorro viejo” a la hora de comprar y vender jugadores.

Jovic no ha teniendo un rendimiento aceptable. Solo ha marcado dos goles desde que fichó por el Real Madrid en el verano de 2019, jugando solo un poco más de  1.000 minutos sobre los 5.490 posibles, un 18,4%, repartidos en 31 encuentros de 61 posibles. A favor, que tiene buen cartel y que puede recuperar parte de lo invertido si se deciden a venderlo.