miércoles, 24 abril 2024 21:05

Comienza la puja: Adama Traoeré ya tiene precio de salida

Adama Traoré se ha convertido en uno de los jugadores más rápidos de Europa. Su fortaleza física y la velocidad con que juega en banda derecha le ha ganado la oportunidad de poder aspirar a jugar en cualquier club grande del continente y esto lo saben los directivos del Wolverhampton se frotan las manos porque con su venta podrían sumar a la caja unos 70M€ lo que sería una de las ventas más caras de la historia de este club de la Premier League. Por ahora el español está tranquilo, ya que está enfocado en terminar la temporada de la mejor manera posible para estar entre los convocados por Luis Enrique para la Euro del año que viene.

Adama, desde su salida del Barcelona, solo ha hecho crecer y crecer como extremo. Se ha dedicado a fortalecer su cuerpo y es casi imparable por la banda derecha, a pesar de jugar en un equipo chico, su buen andar le han permitido tener la oportunidad de debutar con España y ser uno de los que pueden tener oportunidad para estar entre los 23 que jugarán en la Euro. Pero no solo eso. Ya varios clubes de la Premier le quieren tener y esto podría concretarse para el verano del año que viene, lo que significaría una etapa dulce jugador que no tuvo muchas oportunidades con el conjunto culé.

Adama, la venta del año

Segúnb los medios de Inglaterra, los clubes que ya han preguntado por Adama son el Liverpool y el Tottenham, pero las ofertas también vienen fuera de las islas británicas y hay mucho interés de varios equipos de la Bundesliga, como el Bayern y el Leverkusen. Pero hasta ahora el agente del español se estudia todas las posibilidades. Lo único seguro que tendrán todas las facilidades para salir, ya que el Wolverhampton quiere hacer caja y para ello sus directivos sabe que tienen que salir de jugadores y el extremo está en la lista de vendibles.

Pero lo que también se dice en los medios y en las fuentes ligadas al fútbol que se estaría hablando de un interés del Real Madrid, aunque está posibilidad no tenga mucha fuerza, ya que al club merengue siempre se la vinculados con los jugadores emergentes y este no sería la excepción.  También se dice que el Barcelona tiene la intención de repescarle, pero con los problemas políticos y con unas elecciones a la vuelta de la esquina todo esto sería más que especulaciones ya que en el seno del club culé solo están buscando solucionar sus problemas internos.

 El secreto de su fortaleza

Para muchos el fornido cuerpo de este jugador sorprende ya que no es el típico cuerpo de un futbolista, Adama parece más un futbolista americano que un practicante del balompié y lo que más vuelve loco a los veedores es su velocidad para lo grande que está físicamente. El español ha salido del paso con esas interrogantes aduciendo que está dentro de un plan muy exigente de acondicionamiento físico.

“Mi trabajo de gimnasio lo guía el preparador personal que me lleva. Pero no hago pesas. Mi genética es así y hace que mi musculatura crezca muy rápido”, explicó Adama, quien solo cuenta con 24 años.

“Con un tren inferior más bien parecido al de un jugador de la NFL que al de un futbolista, debido a la predominancia de fibra blanca o rápida, le basta con entrenar la fuerza, velocidad, potencia y explosividad de una forma más generalizada para tener una musculatura voluminosa”, analizó su preparador físico personal.