viernes, 26 abril 2024 1:05

¿Por qué es Diogo Jota el delantero de moda?

El atacante estrella del Liverpool FC de la Premier League de Inglaterra, Diogo José Teixeira da Silva, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Diogo Jota, se ha convertido en el delantero que está de moda en la actualidad.

Si bien es cierto que hacerse con un espacio en el equipo dirigido por el experimentado e inteligente director técnico de ‘Los Rojos’, Jürgen Klopp, no es algo tan sencillo como se cree y más viendo la calidad que ostenta la enorme competencia que hay en el camerino, pues parece que al oriundo de Massarelos, Oporto, Portugal, le ha importado poco esa especulación y ha logrado algo inédito que habría llamado poderosamente la atención de todas las instituciones del ‘Viejo Continente’ y de los amantes de esta disciplina.

En este sentido, Diogo Jota ha conseguido deshacerse del temible tridente que había en el ataque del Liverpool desde hace mucho tiempo y se trataría nada más y nada menos que de la «MSF», compuesta por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, la cual ha tenido que temblar fuertemente ante la contundente irrupción del atacante portugués de apenas 23 años de edad, quien anteriormente era considerado como el plan ‘B’, e inclusive, hasta ‘C’ del equipo dirigido por el alemán durante el pasado mercado de fichajes de verano.

Diogo Jota

«No podemos ocultarlo mucho tiempo, así que ya está. El Liverpool buscaba un refuerzo de primer nivel para su ataque y todos apuntaban a Timo Werner, quien en ese momento era la estrella del Leipzig. A Jürgen Klopp le encantaba y más cuando él arrancaba desde el costado izquierdo para finalizar la jugada. Diogo Jota fue, teóricamente hablando, la última opción y era el futbolista que mejor podía adaptarse a las condiciones económicas del equipo. Hemos encontrado a un jugador extremadamente maduro que ha dado un rendimiento perfecto desde el primer día», comentó a este respetado portal web de noticias una fuente desde Inglaterra, quien es muy cercana al entrenador de ‘Los Rojos’.

Además, Diogo Jota ha impresionado a los cinco continentes en el encuentro correspondiente a la jornada tres de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ante el Atalanta de la Serie A de Italia en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia, donde el portugués se convirtió en el verdugo del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini con su majestuoso triplete y terminó siendo el héroe de ese estruendoso 0-5 que consiguieron en territorio enemigo.

Diogo Jota

Gracias a estos tres tantos de Diogo Jota con el Liverpool en la Liga de Campeones, su racha particular anotadora ha subido a cuatro partidos consecutivos y le ha servido también para pelearle el puesto a Roberto Firmino en el sistema de juego de Jürgen Klopp, un supuesto jugador intocable que ahora tendrá que ponerse las pilas si no quiere irse directamente al banquillo.

Claramente, el portugués se ha convertido en la completa sensación de Anfield y parece que la fiebre de todos los fanáticos del Liverpool por Diogo Jota no para de crecer, ya que su efecto, aporte, jerarquía y determinación en ‘Los Rojos’ ha sido incuestionable y ha logrado aprovechar las oportunidades que le concede en reiteradas ocasiones el director técnico alemán.

De momento, los siete goles marcados en los últimos diez partidos disputados para Diogo Jota le han funcionado para revolucionar por completo al fútbol inglés y, lógicamente, al europeo, convirtiéndose así, en el delantero de moda y el objetivo de unas cuantas instituciones para la temporada que viene.