jueves, 25 abril 2024 15:34

La ‘rajada’ de Dani Alves de la que todo el mundo habla

El FC Barcelona vive momentos de incertidumbre y no hace falta que haya mucho revuelo interno para que el ambiente se caliente más, hasta factores externos pueden hacer que las cosas se pongan mucho peor. En ese último caso ayudó un personaje especial, uno que sabe mucho de la historia reciente del club blaugrana y que no hace mucho hizo una ‘rajada’ espectacular en contra de la entidad catalana, nada más y nada menos que Dani Alves.

En una entrevista para ‘RAC1’, el brasileño se despachó a gusto en contra del Barcelona y las cosas que a su entender a estado haciendo mal durante los últimos años. Además también habló de su salida del conjunto catalán y las dificultades que tuvo con al directiva que presidía Josep Maria Bartomeu cuando trató de renovar y en lugar de eso quisieron sacarlo por puerta trasera. Sin duda el lateral habla y todos hacen silencio para escuchar.

Dani Alves le dio un duro palo al Barça

Dani Alves Barcelona
El brasileño pasó grandes años en el conjunto catalán

Para el lateral hay un error que ha cometido el Barcelona y que justo ahora es lo que ha dañado gravemente al club. Alves destaca que el cambio de filosofía del equipo, que pasó de ser uno que incentivaba la cantera a uno que ficha cada vez más jugadores, es lo peor que le pasó y la razón por la que ha caído en una espiral de derrotas; prueba de ello es que jugadores como Riqui Puig o Carles Aleñá siguen sin contar para Koeman.

«Antes el Barcelona tenía una identidad, ahora es un club de compra-venta. Así tendrás muchos futbolistas valiosos, pero que no defenderán tu filosofía. Está intentando cambiar su filosofía y es normal que tenga problemas. Para mí ha perdido un poco la identidad y debe pasar un proceso duro para recuperarla. La gestión se ha ido, entre comillas, ‘prostituyendo’. Quizá el presidente ha estado mal aconsejado. Para mí ahora el Barcelona no tiene ninguna filosofía. Se ha dejado influenciar, su entorno le contamina un poco», explicó muy convencido Dani Alves.

Una salida que aún duele

Dani Alves
Dani Alves estuvo desde 2008 al 2016 en el Barcelona

También tuvo palabras con respecto a su polémica salida del club, de la que dijo que todo se debió al maltrato de la directiva. “Me hubiera quedado toda la vida aquí, pero me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás. Si me hubieran tratado como deberían, seguiría en el Barcelona. Rechacé mucho dinero del Real Madrid, que guste o no es un gran club, para ir al Camp Nou y no quería que me echaran, lo que quería era irme cuando yo quería. Sabía que me estaban empujando fuera del club. Nadie hablaba conmigo cuando se acababa el contrato», acotó.

Además, Dani Alves resaltó que a su salida no se lo pensó dos veces para aceptar la oferta de la Juventus, porque quería demostrar que tenía un nivel alto y el Barça se equivocaba al no renovarlo. «Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería regresar, así se lo dije. Ellos no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado», concluyó el brasileño. Con el lateral nunca hay pérdida y si habla es porque sabe del tema; sin embargo, en un momento tan delicado para los blaugranas si lo que quería era ayudar, pues es lo menos que ha hecho y alguien debería hacérselo saber.