Muy fuerte: así eran los actores de La Casa de Papel cuando empezaron en televisión

Todo el mundo tiene un pasado. De hecho, en cierto modo, “La casa de Papel” va un poco de eso. Del pasado de cada uno, de los secretos que todos guardamos y de cómo, llegado a un punto, personas con pasados y vidas muy diferentes se juntan para hacer un proyecto en común. Eso pasa con los personajes de “La casa de Papel”, sí, pero también con sus actores.

Alba Flores, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Álvaro Morte, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian…Ya simplemente leyendo sus nombres nos damos cuenta de sus procedencias y orígenes muy distintos. Cada cual, por un camino muy personal, acabó confluyendo con todos los demás en “La casa de Papel”. Así eran todos estos actores y actrices antes de alcanzar la fama, cuando solo eran unos novatos con mucha ilusión, talento y ganas de triunfar en el cine y la televisión.

[nextpage]

Álvaro Morte

Álvaro Morte encarna al personaje más carismático de la serie, aquel al que a todos nos gustaría imitar. “El Profesor”, el ladrón perfeccionista que siempre va un paso por delante de la policía. Este actor gaditano, de 45 años, lleva desde el año 2002 apareciendo en la pequeña pantalla. También ha hecho alguna película, pero es un intérprete principalmente televisivo.

El primer papel de Morte fue en “Hospital Central”, donde apareció en dos episodios haciendo el papel de bombero. Casi a la vez obtuvo un papel secundario en “Policías, a pie de calle”, en la que salió en tres capítulos. En el vídeo lo podemos ver a partir del minuto 3:50 en una de sus primeras apariciones televisivas. Irreconocible sin su característica barba.

[/nextpage][nextpage]

Úrsula Corberó

Casa-De-Papel

Esta actriz barcelonesa de 31 años es la protagonista y la voz en off que va narrando toda la serie. Debutó en televisión cuando tenía solamente trece años, apareciendo durante tres episodios en “Mirall trencat”, una serie emitida en TV3. Desde entonces ha tenido una carrera frenética tanto en series de televisión como en películas.

Su primer papel relevante fue en la mítica “Física y Química”, donde hizo el papel de Ruth. Su papel en “La casa de Papel” le ha valido numerosos premios, como el Premio Iris a mejor interpretación femenina y el MIM Series a mejor actriz dramática. En la foto, la vemos caracterizada para su papel en la serie catalana “Ventdelplá”. 

[/nextpage][nextpage]

Itziar Ituño

Casa-De-Papel

En la serie hace de Raquel Murillo, la inspectora de policía que acaba cambiándose de bando. Debe su fama principalmente a su interpretación en las serie de Netflix, donde termina siendo la amante del atracador al mando. Pero ya antes había hecho numerosas series, sobre todo en la televisión vasca.

Ituño ha trabajado mucho en teatro y en cine pero, en esto también se ha centrado sobre todo en su tierra natal. Empezó su carrera como actriz en la serie Goenkale, en la que apareció en más de 300 episodios entre el año 2004 y el 2015.

[/nextpage][nextpage]

Alba Flores

Casa-De-Papel

Alba Flores, «Nairobi» en «La casa de Papel», encarna a uno de los personajes más queridos de la serie. Hija del músico Antonio Flores y nieta de la mítica Lola Flores, Alba se ha pasado toda la vida dentro del mundo del arte y del espectáculo. No fue hasta los 20 años que empezó a hacer pinitos tanto en teatro, cine y televisión.

Hizo un papel secundario en la película «El calentito», del año 2005 y dirigida por el cineasta Chus Gutiérrez. Al año siguiente apareció por primera vez en televisión en un episodio de la mítica serie «El comisario», emitida en Telecinco. En 2008 ganó otro papel en Antena 3, en este caso para la serie «El síndrome de Ulises» y más tarde salió en «El tiempo entre costuras».

[/nextpage][nextpage]

Miguel Herrán

Casa-De-Papel

En la serie es Río, un joven descarriado de buena familia y que sabe mucho de ordenadores. Un pilar fundamental de la banda, pues él se encarga de solucionar buena parte de los problemas tecnológicos que se le plantean. Apenas tiene 24 años este malagueño, y con solo 20 ganó el Goya a mejor actor revelación por su papel en la película «A cambio de nada».

Herrán apenas ha cambiado desde sus inicios hasta su aparición en «La casa de Papel». Su primera interpretación fue en el año 2015 y, dos años después, ya estaba inmerso en el rodaje de la serie de Netflix. Sin duda, este joven intérprete tiene por delante una carrera de lo más prometedora.

[/nextpage][nextpage]

Jaime Lorente

Casa-De-Papel

Jaime Lorente es “Denver” en la serie, el hijo de “Moscú” y uno de los ladrones más entrañables de toda la banda. Un barriobajero honrado, un macarra con principios y mucha experiencia en el mundo del hampa. Ya en los primeros capítulos desobece las órdenes de sus compañeros para ayudar a una rehén que está herida.

Este murciano está a punto de cumplir los 30 años. Estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y debutó como actor televisivo en el año 2016. Lo hizo en «El secreto de Puente Viejo», de Antena 3, donde interpretó a Elías Mato durante 27 episodios.

[/nextpage]