Cómo mejorar la privacidad de WhatsApp

-

En la actualidad, todos los smartphones tienen un bloqueo inicial para que nadie que no seas tú, pueda desbloquearlo. Claro que la cosa cambia si se lo dejas a alguien para que haga una llamada o vea alguna foto, te pueden hacer la del amigo traicionero, y cotillear donde no deberían. ¿Y dónde está el mayor peligro?, en tu WhatsApp.

Ya sea tu pareja, tu madre, tu mejor amigo o amiga, seguro que hay cosas que no quieres que nadie vea, y es por ello que deberías saber cómo proteger en condiciones esta red social de mensajería instantánea. Te mostramos todo lo que tienes al alcance de unas pocas pulsaciones para proteger de verdad la información sensible. Aunque el acceso no es lo único que deberías proteger, a continuación te mostramos todo lo que vas a necesitar.

3
Cerrar tu cuenta a distancia

cerrar whatsapp web

Aunque es una ventaja, también puede ser justo lo contrario. Haciendo uso del código QR, puedes abrir tu cuenta de WhatsApp en cualquier ordenador. Esto te puede venir de maravilla cuando tienes que mantener una conversación importante y no puedes tener el móvil en las manos.

Pero, ¿qué pasa si te olvidas de cerrar la cuenta? Aquí es donde tenemos el verdadero dilema, sobre todo si se trata de un ordenador de uso común, estarías dejando todas tus conversaciones al descubierto. Pero de nuevo, WhatsApp cuenta con una solución para ello. Abre la aplicación y pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior de la pantalla y a la derecha. Ahora elige la opción WhatsApp Web. Solo tienes que pulsar donde dice Cerrar todas las sesiones, y tu cuenta estará a salvo de nuevo.