Es un piloto fuera de lo común. Cerca de lo poco visto y quizás de lo vivido. Lo hemos visto a lo largo de sus más de 20 años de competición al más alto nivel. En la Fórmula 1, con Renault, McLaren y Ferrari, en las carreras de Resistencia, con Toyota, el Dakar, las tres ediciones de las 500 millas de Indianápolis... pero ahora hemos sabido ver al Fernando Alonso más auténtico. El más personal.
Y es que gracias a plataformas como la de Amazon Prime Video, desde el pasado 25 de septiembre podemos tener al asturiano más cercano desde el lado de su documental tan personal. Es 'Fernando', una docu-serie que a día de hoy se ha hecho como lo más visto de los documentos audiovisulares de contenido en el streaming de Amazon. Pero una vez visto, nos encontramos con sorpresas que desconocíamos. Las repasamos.
5La parte fundamental de su amigo Alberto 'Galle'

Uno de esos amigos que se ha convertido en su mano derecha, es Alberto Fernández, 'Galle' para los amigos. Alonso y él se conocen desde que eran preadolescentes, cuando el hoy ayudante del asturiano era un prometedor piloto de karts que tuvo de mecánico al que luego sería leyenda del automovilismo mundial. "Un detalle: en el móvil le tengo de apellido 'Hermano'", ejemplifica para contar la relación entre ambos.
'Galle' es una parte fundamental de la vida de Alonso, pero también es su empleado. Además de ejercer de su ayudante, es una parte clave en la gestión de Kimoa, en la que Alonso está involucrado hasta el punto de ser el primero en probar los nuevos modelos de gafas. Queda reflejado en diversos capítulos del 'Fernando', de Amazon Prime Video.