Así es la contraseña perfecta anti hackers

-

Hoy en día es importante controlar y cuidar todos nuestros dispositivos lo máximo posible para evitar la entrada de hackers en nuestros sistemas. Y es que en Internet tenemos una gran cantidad de información sensible que, de caer en malas manos, podría ser un verdadero peligro para nosotros.

A la hora de proteger nuestros dispositivos, debemos tener en cuenta que las contraseñas son nuestra más potente defensa para evitar los posibles ciberataques. Es por ello que si eliges la fecha de tu nacimiento, hasta tu primo podría entrar en tu terminal y descubrir todo lo que ahí guardas. Si lo de crear contraseñas no es lo tuyo, no pasa nada, pues hay soluciones que te van a venir de maravilla, así que no dudes en aplicarlas.

6
Los mejores trucos para protegerte contra hackers

trucos crear contraseñas

Una de las mayores debilidades de los usuarios cuando utilizan sus diferentes redes sociales, que requieren una contraseña, es la de utilizar la misma contraseña para todas. Según los expertos: «la reutilización de las contraseñas facilita a los hackers poder acceder a todos nuestras redes con averiguar una sola contraseña«. Por lo que lo ideal es contar con una contraseña diferente para cada servicio que usemos. Te dejamos con los mejores trucos para crear tu nueva contraseña:

  • En primer lugar, una de las claves a la hora de crear una contraseña, es introducir una cadena estática, y así la contraseña contiene siempre una parte que no cambiará. 
  • La base de una buena contraseña es que sea larga y que te recuerde a una película o a alguna frase que te haya marcado. Un libro, una serie, una canción junto al artista, un poema, etc. Cualquier frase que te sea fácil de recordar es válida. Tomaremos de ejemplo «Mantén  cerca a tus amigos pero aún más cerca a tus enemigos«.
  • Ahora, tendrás que seleccionar la primera letra de todas las palabras de la frase. (MCATAPAMCATE) 
  • Después, añade entre cada letra que tengas un carácter especial cómo por ejemplo, quedaría algo así: M*C-A»T.A_P€A@M)C/A&T;E(
  • Si generas siempre una contraseña partiendo de esta clave y con esta cadena, todas las contraseñas que hagas serán seguras. 
  • Si además de esto, tenemos en cuenta el factor del sitio web que requiera de un usuario, como por ejemplo una red social, un juego, una app de trabajo, etc para el que estamos generando la contraseña, la fuerza de Seguridad será aún mayor. Por ejemplo, si queremos crear una contraseña para el juego de Candy Crush, podemos asociar este juego con los caramelos que lo protagonizan. Así lo añadimos al final de la cadena estática de nuestra contraseña, quedaría algo así: M*C-A»T.A_P€A@M)C/A&T;E(Caramelos.

Siguiente