Quantcast

Por qué deberías comprarte el iPhone 12 antes que el iPhone 12 Pro

El pasado 14 de octubre se presentaron los nuevos iPhone 12. Una batería de teléfonos Apple que llegan cargados de novedades y que, además, presumen de un diseño y unas características técnicas para todo tipo de usuarios.

Apple ha sorprendido con el iPhone 12 Mini, un producto ideal para aquellos que buscan un teléfono de gama alta ultra compacto. Más que nada porque cabe en el bolsillo. Pero, la miga esta a la hora de escoger entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Ya te adelantamos que comprar el primero es lo mejor que puedes hacer.

El iPhone 12 y iPhone 12 Pro utilizan el mismo procesador

a14 bionic

El fabricante con sede en Cupertino estrenó su potente procesador Apple A14 Bionic con la tablet iPad Air de 2020. Estamos hablando de un SoC de gama alta formado por un total de seis núcleos.

Hay dos núcleos de alto rendimiento que se activan cuando ejecutamos tareas que requieren de una gran carga gráfica, como videojuegos o aplicaciones tipo Photoshop. ¿Y qué pasa con los otros seis núcleos? Que se utilizan para tareas más cotidianas como navegar por Internet o utilizar el GPS.

Con ello, se consigue mejorar de forma notable la eficiencia energética, por lo que el consumo de batería es muy inferior. La guinda del pastel lo pone su arquitectura de 5 nanómetros, por lo que los transistores que forman el procesador de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro requieren menos energía, consiguiendo rascar un poco más de autonomía.

¿Lo mejor de todo? Que tanto uno como otro teléfono montan exactamente el mismo procesador. De esta manera, el A14 Bionic de Apple es el encargado de dar vida a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro.