Por qué deberías comprarte el iPhone 12 antes que el iPhone 12 Pro

El pasado 14 de octubre se presentaron los nuevos iPhone 12. Una batería de teléfonos Apple que llegan cargados de novedades y que, además, presumen de un diseño y unas características técnicas para todo tipo de usuarios.

Apple ha sorprendido con el iPhone 12 Mini, un producto ideal para aquellos que buscan un teléfono de gama alta ultra compacto. Más que nada porque cabe en el bolsillo. Pero, la miga esta a la hora de escoger entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro. Ya te adelantamos que comprar el primero es lo mejor que puedes hacer.

[nextpage]

A nivel estético son realmente parecidos

Estetica Iphone 12 Y Iphone 12 Pro

Cuando un fabricante presenta diferentes variantes de un mismo terminal, a nivel estético suelen encontrarse muy pocas diferencias, o ninguna. Y los nuevos teléfonos de Apple son un nuevo ejemplo de ello.

Más que nada porque, a nivel estético, el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro son dos verdadero calcos. Estamos ante dos teléfonos móviles que tienen exactamente las mismas dimensiones (146,7 x 71,5 x 7,4 milímetros).

Si bien es cierto que en la parte trasera vemos una diferencia en el módulo de la cámara, ya que el iPhone 12 Pro tiene una lente más que el modelo convencional, los cambios a nivel de diseño no son suficientes para pagar la diferencia de dinero.

[/nextpage]

[nextpage]

El iPhone 12 y iPhone 12 Pro utilizan el mismo procesador

A14 Bionic

El fabricante con sede en Cupertino estrenó su potente procesador Apple A14 Bionic con la tablet iPad Air de 2020. Estamos hablando de un SoC de gama alta formado por un total de seis núcleos.

Hay dos núcleos de alto rendimiento que se activan cuando ejecutamos tareas que requieren de una gran carga gráfica, como videojuegos o aplicaciones tipo Photoshop. ¿Y qué pasa con los otros seis núcleos? Que se utilizan para tareas más cotidianas como navegar por Internet o utilizar el GPS.

Con ello, se consigue mejorar de forma notable la eficiencia energética, por lo que el consumo de batería es muy inferior. La guinda del pastel lo pone su arquitectura de 5 nanómetros, por lo que los transistores que forman el procesador de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro requieren menos energía, consiguiendo rascar un poco más de autonomía.

¿Lo mejor de todo? Que tanto uno como otro teléfono montan exactamente el mismo procesador. De esta manera, el A14 Bionic de Apple es el encargado de dar vida a los iPhone 12 y iPhone 12 Pro. 

[/nextpage]

[nextpage]

¿Y qué pasa con la memoria RAM?

Memoria Ram Iphone 12 Pro

Hay que reconocer que aquí sí que encontramos diferencias. El fabricante con sede en Cupertino nunca revela este tipo de especificaciones. Y razones no le faltan, ya que iOS , el sistema operativo de Apple, requiere muchos menos recursos que su gran rival Android.

Pero plantarte en una presentación diciendo que tu teléfono más puntero tiene 6 GB de memoria RAM, cuando cualquier gama alta con el sistema operativo de Google tendrá 8 GB, hacen que Apple quede en mal lugar.

Lo que pasa es que, tarde o temprano alguien abrirá los teléfonos y verá qué componentes hay en su interior. Y justo es lo que ha pasado. A través de un vídeo podemos saber que el iPhone 12 tiene un total de 4 GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 12 Pro cuenta con 6 GB de memoria RAM.  ¿Lo mejor? Que la RAM da completamente igual en Apple.

[/nextpage]

[nextpage]

La RAM es indiferente en IOS

Jugar En Iphone 12

Antes de que te eches las manos a la cabeza, deja que te expliquemos una de las cosas más buenas que tiene Apple: la funcionalidad de sus productos. Y es que, a diferencia de Google y su ecosistema Android, Apple exige a los desarrolladores de aplicaciones que cualquier app o juego que aterrice en App Store debe cumplir una serie de requisitos.

Y el más básico es que debe funcionar de forma fluida en cualquier teléfono de la firma con sede en Cupertino. O lo que es lo mismo: el iPhone 12 te permitirá jugar a Fortnite con la misma calidad que el iPhone 12 Pro por poner un ejemplo.

Sí que es cierto que en la multitarea el iPhone 12 Pro se comportará mejor. Pero con evitar tener abiertas decenas de aplicaciones (sí, para que notes la diferencia hay que tener abiertas unas cuantas apps) será suficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

La misma pantalla

Pantalla Telefonos Apple

El iPhone 12 Pro presume de una pantalla formada por un panel OLED de 6.1 pulgadas con tecnología Super Retina XDR capaz de arrojar una resolución Full HD+ (2.532 x 1170 píxeles), además de una densidad de 460 ppp. 

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que esta bestia encima es compatible con el estándar HR10, para que puedas exprimir al máximo plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, ya que cuentan con contenidos compatibles para que veas los colores más vívidos y nítidos que nunca.

Un panel que promete un apartado multimedia que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más exigentes, ¿verdad? Pues que sepas que ¡sorpresa! el iPhone 12 cuenta con exactamente la misma pantalla que el Pro.

[/nextpage]

[nextpage]

La cámara, la única ventaja real del iPhone 12 Pro

Camara Nuevos Iphone

No vamos a perder el tiempo hablando de la autonomía, ya que ambos modelos ofrecen una muy parecida. Donde sí que hemos de reconocer que el iPhone 12 Pro supera a su rival es en el apartado fotográfico.

El modelo Pro cuenta con un módulo formado por tres lentes de 12 megapíxeles, mientras que el iPhone 12 pierde una de las lentes, manteniendo la misma resolución y características principales.

Y, aunque no vamos a negar que el iPhone 12 Pro hace muy buenas fotografías, el iPhone 12 no se queda atrás. Y la diferencia en resultados al comparar ambos modelos no hace que valga la pena pagar un mínimo de 150 euros de más.

[/nextpage]

[nextpage]

El precio del iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Precio Iphone 12 Iphone 12 Pro

Por último, tenemos el precio de ambos modelos. Vamos a ignorar directamente el modelo 64 GB, por que a día de hoy no debería existir, y nos vamos a centrar en las versiones de 128 y 256 GB de almacenamiento.

En el caso del iPhone 12, el precio es de 959 euros y 1.079 euros respectivamente. En el caso del iPhone 12 Pro, la cifra asciende a 1.159 euros y 1.279 euros. Sí, una diferencia de 200 euros para ganar una ligera mejora en la cámara.

Así que, en resumen, a la hora de escoger entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, no lo dudes y apuesta por el primero, ya que con el dinero que te ahorras te puedes comprar un Apple Watch Series 4 o incluso los AirPods Pro.

[/nextpage]