Cómo son y dónde comprar las mascarillas SIBOL que quiere todo el mundo

-

Producto nacional, que nunca está de más apoyar a la industria patria, y más aún en situaciones como la actual. Es el caso de SIBOL, una compañía con sede en la localidad vasca de Zamudio que lleva fabricando mascarillas y Equipos de Protección Individual (EPI) desde el comienzo de la pandemia. Iñaki Muñoyerro es el presidente de una empresa que, con treinta y cinco años de recorrido, es una de las dos que se dedican en España a fabricar mascarillas autofiltrantes FFP2.

En los primeros meses de la pandemia, la empresa sufrió la saturación y la falta de recursos para sacar adelante los pedidos. “Recibíamos peticiones cada quince minutos”, ha contado Muñoyerro a Equipo de Investigación, el programa de La Sexta. Fueron semanas de confusión, escasez y desconcierto. Nuestro país ha exportado de China desde marzo más de 5000 millones de mascarillas, que nos llegan por barco o por avión. Tenemos una alternativa más cercana, y puede que más segura. 

6
¿Dónde comprarlas?

Hay varias opciones para hacerse con estas mascarillas de la marca SIBOL. La primera y más sencilla es a través de la página web de la compañía, que te la enviará a tu casa. Por otro lado, la empresa tiene tiendas físicas en varias localidades españolas: La Coruña, Bilbao, Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia. También tiene una sucursal en Lisboa. 

Si no te cuadra tampoco esa opción, hay algunas empresas que distribuyen los productos de SIBOL. Es el caso de compañías como Ferrolabor, Planas, Pasai o Ropadetrabajo. 

Siguiente