Las tardes antes de ‘Sálvame’: Seis programas del corazón que quizás no recuerdas

-

Hay vida mucho antes de ‘Sálvame’. El programa por excelencia de las tardes de Telecinco parece haber pixelado todos los programas del corazón que existieron a principios de los 2000. Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano, María Patiño y compañía parecen llevar un siglo cotilleando y dándonos salseos de los que nos enteramos aunque no queramos.

‘Sálvame’ en todas sus versiones, lleva más de once años en antena. Emitió su primer programa en abril de 2009 y desde ese momento ha existido un amor-odio con el formato del que nadie ha podido salir. Aun así, no es el primer espacio del corazón de la televisión española -aunque ya no se hable de otro-, si llevas años y años cambiando de canales, posiblemente te suenen otros títulos como ‘Sabor a ti’, ‘Con T de tarde’ o ‘Mamma mía’, ¿te acuerdas de sus presentadores? Muchos no se han despegado de los platós. Otros, quizás no recuerdes su nombre, pero su cara seguro que es familiar.

6
‘A tu lado’

Presentado por Emma García y Félix Álvarez, ‘A tu lado’ se convirtió en el programa estrella de las tardes de Telecinco desde 2002 hasta 2007, justo antes de ser sustituido por ‘Sálvame’. En ellos, con un formato muy parecido al magazine actual, reunía famosos con el fin de hablar sobre lo que sucedía en el día a día de sus vidas. Este programa, además coincidió con el estreno de ‘Gran Hermano’, por lo que todos los concursantes que salían de la casa, pasaban por el plató de ‘A tu lado’ para contar la experiencia. Aquí, pudimos ver por primera vez a un joven Kiko Hernández haciendo sus primeros pinitos televisivos nada más salir del concurso que le llevó a la fama.

El motivo de su retirada no fueron los bajos índices de audiencia, sino la necesidad de renovación que tenía la cadena en sus tardes televisivas. Estamos seguros de que alguna tarde has echado viendo ‘A tu lado’.

Siguiente