Las tardes antes de ‘Sálvame’: Seis programas del corazón que quizás no recuerdas

-

Hay vida mucho antes de ‘Sálvame’. El programa por excelencia de las tardes de Telecinco parece haber pixelado todos los programas del corazón que existieron a principios de los 2000. Jorge Javier Vázquez, Lydia Lozano, María Patiño y compañía parecen llevar un siglo cotilleando y dándonos salseos de los que nos enteramos aunque no queramos.

‘Sálvame’ en todas sus versiones, lleva más de once años en antena. Emitió su primer programa en abril de 2009 y desde ese momento ha existido un amor-odio con el formato del que nadie ha podido salir. Aun así, no es el primer espacio del corazón de la televisión española -aunque ya no se hable de otro-, si llevas años y años cambiando de canales, posiblemente te suenen otros títulos como ‘Sabor a ti’, ‘Con T de tarde’ o ‘Mamma mía’, ¿te acuerdas de sus presentadores? Muchos no se han despegado de los platós. Otros, quizás no recuerdes su nombre, pero su cara seguro que es familiar.

2
‘Aquí hay tomate’ antes que Sálvame

Quién no recuerda la tremenda pelea entre Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja. Aunque ahora su relación sea mucho mejor, parece que antes no se llevaban nada bien. El presentador de ‘Salvame’ comenzó sus andadas más mediáticas las mediodías de Telecinco con ‘Aquí hay tomate’, un programa dedicado a la prensa rosa que estuvo en emisión durante cinco años, desde 2003 hasta 2008, y del que todo el mundo se acuerda.

Jorge Javier Vázquez presentaba ‘el Tomate’ junto a Carmen Alcaide las mediodías de lunes a viernes. Un formato de entrevistas, reportajes muy parecido a ‘Socialité’ que se volvió muy reconocido en la parrilla durante años. Además, los fines de semana del último año de emisión crearon ‘Aquí hay tomate Weekend’ al mando de Víctor Sandoval y Cristina Sala.

Así, en homenaje a este gran formato, ahora ‘Sálvame’ tiene una franja horaria con el mismo nombre: ‘Sálvame Tomate’, que se emite desde las 20:00 hasta las 21:00 horas y que compite directamente con ‘Pasapalabra’ en Antena 3. Un nombre que al propio presentador de la cadena le hizo mucha ilusión inaugurar y con el que recuerda su pasado televisivo.