En qué consiste el acuerdo de PlayStation con Travis Scott

PlayStation siempre sabe con quién aliarse. Para promocionar su nueva consola, PS5, se ha aliado con uno de los raperos más populares del panorama musical. Travis Scott, conocido como Cactus Jack, se va a encargar de colaborar junto a la marca japonesa para la promoción de contenido. Un acuerdo que llega a unos días del lanzamiento mundial de PlayStation 5.

Según el vicepresidente senior de PlayStation Worldwide Marketing, Eric Lempel, este acuerdo busca “producir proyectos innovadores que, esperamos, deleiten a nuestros aficionados. Travis Scott, rapero con más de 34 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, compartía hace unas semanas una fotografía con un DualSense. Este es el nuevo mando de PlayStation 5. Esta foto era tomada en un momento clave.

Y es que, para hacer un vídeo de promoción de la nueva consola, se contó con el rapero, al que se le dejó fotografiar el pad. Travis Scott, nacido hace 29 años en Estados Unidos, siempre se ha declarado un gran aficionado a PlayStation. De hecho, en la foto que compartía escribía “jugando hasta el amanecer”. Pero la colaboración con Sony no es su primera incursión en el mundo de los videojuegos.

Innovadora colaboración con Travis Scott y Playstation

Travis1

De hecho, Cactus Jack realizó el estreno de uno de sus últimos temas en el videojuego Fortnite. Para ello, se promocionó un concierto interactivo en el que cantó Astronomical y donde tuvo un gran éxito de público conectado en los servidores. El propio Lempel, Scott “es increíblemente innovador, constantemente sorprendente y continúa presionando los límites de manera similar a la marca PlayStation”.

Esta colaboración significa para el rapero, rememorar recuerdos muy importantes de PlayStation como consola como de sus juegos. Lempel afirma que este acuerdo de colaboración entre PlayStation y Travis Scott es muy abierto para poder permitir explorar ideas interesantes y creativas. Según el vicepresidente de PlayStation, Travis “Es un creador increíble y nos esforzamos para trabajar con las mejores mentes creativas”. Con esto consiguen seguir sorprendiendo al mundo a la manera de PlayStation.

Todavía no están claros los términos del acuerdo de colaboración. Travis Scott es imprevisible. Lo que se sabe seguro es que va a darle mucha más popularidad a la marca y todas las acciones que realicen juntos, nos dejarán con la boca abierta. Scott también ha dejado su opinión en cuanto a este acuerdo con PlayStation: “Estoy ansioso por poder mostrar todo en lo que Cactus Jack ha trabajado con Sony y PlayStation. Estoy ansioso por ver cómo los aficionados y la familia de PS5 responde”.

Travis Scott jugará con los fans

Travis2

Entre otras colaboraciones más allá de la publicidad, se espera que Travis Scott vaya a jugar durante ciertas sesiones con los usuarios de PlayStation 5. Así lo ha afirmado en sus declaraciones: “Espero jugar algunas partidas con todos los jugadores muy pronto”. De momento habrá que esperar hasta el 19 de noviembre para poder empezar a jugar a PlayStation 5.

Eso sí, si no has reservado la consola, hasta que no haya una nueva tanda no vas a poder hacerte con ella, ya que está agotada en todas las tiendas habituales. El precio al que saldrá PlayStation 5 es de 499 euros en su versión estándar. Se sacará a la venta también ese mismo día una versión digital que no incorpora lector. Esta Digital Edition tendrá un coste de 399 euros, pero no podrá utilizarse para juegos físicos en disco.

Entre los juegos de lanzamiento que van a venir con PlayStation 5 y que podrás comprar el mismo 19 de noviembre nos encontramos Astro’s Playroom. Este juego experimental será gratuito y estará instalado en el disco duro de la consola automáticamente. Como juegos de PlayStation Studios vamos a poder adquirir y jugar Demon’s Souls Remastered, el regreso del precursor de los Soulslike. También Destruction All Stars, Sackboy a Big Adventure y el retorno de Spiderman con Spiderman Miles Morales.

Gran catálogo en la salida de Playstation 5

Travis3

Otras compañías como Ubisoft, Activision o 2K van a poner a disposición de los usuarios diversos títulos. Algunos como Borderlands 3, Devil May Cry 5: Special Edition o Destiny 2: Más allá de la luz dan el salto desde la anterior generación. También Fortnite podrá jugarse desde el día 1 en PlayStation. Maneater, Mortal Kombat 11 o NBA 2K21 también se unen a esta generación desde PS4 directamente.

Otros títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Bugsnax o Call of Duty: Black Ops Cold War aparecerán publicados para esta nueva generación y para PS4. Godfall será exclusivo de PlayStation 5. Otros juegos que estarán en tu tienda el día de salida son Dirt 5, Observer, Planet Coaster, The Pathless y Watch Dogs Legion. Y el futuro es halagüeño para la marca japonesa.

Se espera que durante los próximos meses tras la salida de la consola lleguen títulos como Warzone, Far Cry 6, FIFA 21, Control, Outriders, Little Nightmares 2, The Witcher 3 o Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. En los próximos meses se irán anunciando tanto títulos que llegarán desde PS4 a otros que serán exclusivos de PlayStation 5 hasta completar el catálogo más ambicioso de toda la historia de Sony.