Undead Darlings – Novela visual con mezcla de rol clásico

Acaba de llegar hasta Nintendo Switch uno de esos juegos que van a encantar a los amantes de las novelas visuales japonesas y del RPG clásico con muchos otros elementos. Mr. Tired Media se ha encargado de desarrollar este peculiar juego. Nos llega de la mano de PR Hound. Prepárate para pasarlo de lujo con este Undead Darlings.

Encarnas a Reggie. Tras emborracharse por primera vez y despertar, descubrirá que está en medio de un apocalipsis zombi. En realidad, no es que te sentara mal el alcohol, hubo algún ingrediente extra en esa copa. También descubres que tu mejor amiga se ha convertido en una zombi, aunque conservando su belleza.

La mayor parte del juego la pasarás leyendo. La historia a partir de que despiertas está muy bien realizada. Sin embargo, el juego está completamente en inglés. Esto puede alejar a todo el que no esté versado en la lengua de Shakespeare. También os decimos que es un juego para toda la familia y que no es un lenguaje muy complicado. Se entiende bien con saber un poquito.

Undead Darlings – Novela Visual Con Mezcla De Rol Clásico

En este Undead Darlings – No cure for love – irás conociendo a zombis que tienen corazón humano. Entablarás conversaciones y podrás a veces elegir respuesta. Según respondas, tendrás una reacción del personaje con quien estás hablando. Así que hay que pararse a leer. Y ya os decimos que la historia está bastante entretenida y que no te va a resultar repetitiva ni monótona como en otros juegos de este estilo sucede.

En cuanto a la parte jugable, nos retrotraemos al rol clásico. En primera persona vamos a ir explorando mazmorras muy bien recreadas al estilo de survival horror. Además, tendremos que ir moviéndonos a base de recuadros, como si de un tablero se tratara. De vez en cuando aparecerán enemigos de forma aleatoria. Deberemos pelear con ellos. Podremos atacar con el arma equipada, hacer ataques especiales, defendernos, usar objetos y huir.

RPG de estilo clásico

Undead Darlings – Novela Visual Con Mezcla De Rol Clásico

Sin duda su movimiento es muy fluido y da gusto jugar así. En otros juegos, de más presupuestos, hemos visto que este estilo de movimiento es mucho más tosco, aquí se ha implementado perfectamente. No hacen falta tutoriales, es tan intuitivo que cualquiera puede jugar desde el inicio.

También, en las conversaciones tiene su parte de enamorar a la chica, así que es otro género que se suma a este divertido Undead Darlings. Todo en conjunto le hacen ser un juego bastante divertido y con el que pasar unas buenas horas. Eso sí, si no eres fan de la novela gráfica, casi mejor que te olvides de él, porque hay mucho tiempo de diálogo y no tanto de exploración y peleas.

Gráficos tipo anime

Undead Darlings – Novela Visual Con Mezcla De Rol Clásico

Gráficamente nos ha gustado bastante la forma de dibujado de los personajes. Todos son muy blancos y sin nada desagradable, incluso los zombis no parecen que lo son. Algo que nos permite dejar jugar a nuestros hijos sin miedo a que queden en shock por ver algo desagradable. Buenos diseños de escenarios también, al más puro estilo survival horror. También los enemigos tienen su gracia y para nada da miedo.

La parte de las melodías nos ambienta perfectamente dentro de las mazmorras y nos acompaña durante los diálogos. También tiene voces en inglés que cumplen sin más. Lo que no nos ha gustado demasiado son los largos periodos de carga para pasar de la parte dialogada a la parte de lucha. Esto deben solucionarlo con algún parche.

Undead Darlings es una mezcla de géneros arriesgada pero que termina su salto mortal de pie. Si eres aficionado a las novelas gráficas de anime y te gusta el rol clásico de tablero, seguramente vas a disfrutar este divertido título. Si te va mucho el rol, pero no eres de leer, te aconsejamos que busques alguna otra opción a no ser que te quieras sumergir en el mundo de la novela gráfica. Mr. Tired Media nos trae este juego que merece la pena que le eches un vistazo y PR Hound nos ha dejado probarlo para hacer este análisis.