Alimentos que no caducan y duran más que tu propia vida

-

Así como existen los alimentos frescos que debes comerlos antes de cumplir ciertos días, existen otros que pueden permanecer casi intactos por varias décadas. Por ello hoy queremos compartir contigo algunos para que los conozcas.

Alimentos como espárragos, el propio atún enlatado y frutos secos sabemos que pueden durar bastante tiempo. Sin embargo, existen otros alimentos más resistentes como los que te mencionamos a continuación.

7
Salsa de soja

Cómo preparar los impresionantes carabineros con té y jengibre de Alberto Chicote

Este tipo de salsa se utiliza mayormente para la preparación de recetas chinas aportándole un sabor muy aromático a los platos. Una botella de salsa de soja te puede durar años con solo conservarla en el refrigerador. Sin embargo, dado que esta salsa se puede utilizar para la preparación de diferentes platillos, la acabarás mucho antes que su fecha de caducidad.

Aparentemente el tiempo de duración depende un poco de los aditivos que utilice una marca particular. Sin embargo, una botella de salsa de soja que no se haya abierto podrá pasar mucho tiempo sin perderse y si esta se abre igualmente podrá durar años en la nevera.